Emotivo recordatorio del fallecimiento de Eva Perón

Al cumplirse 59 años de la muerte de Eva Duarte de Perón, ayer fueron varias las actividades que se realizaron en la ciudad. Por la tarde, un importante grupo de mujeres peronistas entregó ajuares a las madres que estaban internadas con sus hijos recién nacidos en el Hospital Regional.

Allí las militantes del PJ local recordaron la tarea de quien en vida fue Eusebia Moreno, suegra del sobrino de Juan Domingo Perón de nombre Antonio residente de Comodoro Rivadavia. Ella fue quien hace más de medio siglo comenzó a llevar los presentes a las madres en el nosocomio.
Luego a las 19 se realizó una misa en la Catedral San Juan Bosco, mientras que a las 20 se desarrolló un acto en la plazoleta de los bustos ubicada en Rivadavia y San Martín. También hubo actividades en el Consejo de Localidad donde se recordaron viejos militantes y se proyectó un audiovisual.
En ese marco el gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi, quien ayer estuvo en Buenos Aires envió una reflexión sobre tal recordatorio donde destacó el compromiso incansable que demostró Evita en su trabajo, con el que “derribó las barreras ideológicas de la época e implementó políticas de inclusión social que hasta hoy tienen vigencia”.
Buzzi añadió que “algunos quienes hoy hacemos política nacimos mucho tiempo después de su muerte. Sin embargo, su presencia espiritual se ha mantenido incólume con el paso del tiempo, porque mientras en algún lugar de la Argentina haya injusticia social, desigualdad y pobreza, la lucha de Evita va a seguir plenamente vigente”, expresó Martín Buzzi.
El gobernador electo dijo que “el legado que nos dejó no sólo está plasmado en sus logros, como lo fueron el sufragio femenino o los programas de inclusión social que hasta hoy implementamos, sino también porque en su corta carrera modificó la forma de hacer política, teniendo que derribar muchas barreras ideológicas de la época”.
“Primero debió demostrarle al mundo que las mujeres estaban en igualdad de condiciones para votar, gobernar y tomar decisiones”, dijo Buzzi. “Luego –agregó- le abrió las puertas del Estado a una enorme parte de la población que hasta entonces jamás había sido escuchada. Desde la Fundación Eva Perón brindó asistencia a niños, ancianos, madres solteras y enfermos que pertenecían a los estratos más carenciados de la población. A ellos les dio por primera vez respuestas”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico