Empezaron las visitas guiadas a los muelles de Madryn

El miércoles se llevó a cabo la primera de seis que habrá durante las vacaciones de invierno. La próxima salida tendrá lugar el jueves 11 y los interesados ya pueden inscribirse en la Secretaría de Turismo.

Comenzaron nuevamente las salidas gratuitas y guiadas a los Muelles Storni y Piedra Buena de la ciudad. Se trata de un ciclo especial de invierno que diagramó la Municipalidad de Puerto Madryn en conjunto con la Administración Portuaria.

De este modo, un nutrido grupo de participantes conocieron el miércoles último por la mañana los muelles de la ciudad a través de un recorrido interactivo. Las salidas se replicarán durante el receso escolar sumándose además un paseo por los murales realizados en los últimos meses en el Muelle Storni.

Cabe destacar que el acceso a los mismos, el resto del año, es restringido por cuestiones operativas y de seguridad; motivo por el cuál es mucha la gente que aprovecha estas oportunidades para recorrer las instalaciones portuarias.

LAS VISITAS DE INVIERNO

Las inscripciones para cada salida se realizan en la Secretaría de Turismo Municipal (Av. Roca 223) de 8 a 21 horas, el día anterior a la excursión.

Según el cronograma, las salidas continuarán desarrollándose de la siguiente manera: miércoles 17, viernes 19, miércoles 24 y viernes 26 de julio a las 10 horas. Los inscriptos deberán presentarse 15 minutos antes de ese horario en la fuente de agua, frente a la Secretaría de Turismo, Av. Roca y 28 de julio.

Los grupos estarán acompañados por una Guía Provincial de Turismo, quien les relatará la historia portuaria de la ciudad, como así también el papel fundamental que cumplen los muelles locales en las actividades económicas de la región.

El paseo tiene una duración aproximada de una hora y media y es un requisito excluyente que los menores de 18 años estén acompañados por un adulto responsable. Las visitas son gratuitas, abiertas a toda la comunidad y cuentan con un cupo disponible de 38 pasajeros.

MAS DE MADRYN

Puerto Madryn dobla las apuestas con propuestas todo terreno, que van desde avistajes submarinos de ballenas hasta buceo con lobos y recorridos por Península Valdés y los alrededores de la ciudad a pie, en catamarán, camionetas 4×4, mountain bikes y kayaks.

Las vacaciones de invierno coinciden con la llegada de la ballena Franca Austral a las costas de Chubut, donde se aparean, dan a luz y enseñan a nadar a sus crías. Hay muchas formas de acercarse para verlas y compartir un rato con ellas: desde la playa en Madryn o en El Doradillo; en los avistajes embarcados que salen de Puerto Pirámides; o en el semisumergible Yellow Submarine, con ventanas bajo el nivel del agua e hidrófonos para poder escucharlas.

En los balnearios de Puerto Madryn también se coordinan travesías en kayak por el Golfo Nuevo, clases de windsurf, stand up paddle y hasta stand up yoga, siempre que las condiciones del mar lo permitan.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico