Empezó el juicio por la muerte de dos hermanas

Las jóvenes fallecieron luego de un choque de vehículos y la Fiscalía pretende una pena de 5 años de prisión para uno de los conductores.

El 30 de diciembre de 2016, a la 1:50, Lucas Gallardo conducía su Volkswagen Gold. Iba en compañía de las hermanas Solange y Araceli Hernández. El rodado se desplazaba por calle Alberdi en la ciudad de Sarmiento.

Según la fiscal Laura Castagno, el conductor manejaba de manera imprudente, circulando a una velocidad superior a la permitida y sin respetar la prioridad de paso que tenía el vehículo que transitaba por la derecha. En consecuencia, se produjo la colisión contra la camioneta que conducía Luis Saldivia.

Para la parte acusadora, Saldivia también obró de manera imprudente, en función de que transitaba sin respetar los límites de velocidad establecidos por las leyes de tránsito. Asimismo, tenía un elevado estado de intoxicación alcohólica.

El choque entre los dos rodados provocó el vuelco del automóvil que conducía Gallardo y Solange de los Ángeles Hernández fue trasladada al hospital local para su atención. Había sufrido un politraumatismo de cráneo. Falleció el 30 de diciembre a las 3:10.

En tanto, su hermana Araceli fue derivada al hospital regional de Comodoro Rivadavia. La gravedad de las lesiones provocaron su muerte el 1 de enero del 2017.

CUATRO O CINCO AÑOS

Luis Alberto Saldivia (34) llega al juicio oral y público acusado como presunto autor del delito de homicidio culposo. En la primera audiencia de debate –celebrada este martes- se escucharon nueve testimonios y la fiscal adelantó que solicitará la aplicación de una pena de “cuatro a cinco años de prisión”.

También pedirá la inhabilitación especial para conducir vehículos, por el plazo de 9 a 10 años.

Además, se encuentra imputado Lucas Germán Gallardo (21), cuya situación procesal se encuentra en una instancia de revisión en la Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia.

El acto judicial fue presidido por el juez Jorge Novarino y además de la fiscal Castagno la madre de las víctimas estuvo junto a su asesora técnica, Karina Andrea Aizpitiarte.

Luis Saldivia cuenta con el asesoramiento legal del abogado de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico