Empezó a funcionar la oficina de control de avisos de oferta sexual

Está integrada por representantes de la cartera de Justicia, el Consejo Nacional de las Mujeres, del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, y la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Buenos Aires (Télam)

La oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual comenzó a funcionar luego de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 936/2011 del gobierno nacional, firmado el martes por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, que prohíbe en cualquier medio la publicidad de avisos que promueven la trata de personas, se informó oficialmente.
El organismo fue puesto en funcionamiento por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quien además informó que se conformó la mesa de articulación para la aplicación de la norma.
Esa mesa está integrada por la cartera de Justicia, el Consejo Nacional de las Mujeres, del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, y la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
Durante una reunión celebrada en la sede del Ministerio de Justicia “se fijaron los primeros lineamientos para la implementación de las políticas que se llevarán a cabo en conjunto para el monitoreo y sanción de los medios que infrinjan la nueva norma”, informó el Ministerio en un comunicado.
Además se avanzó en el diseño del abordaje territorial para la implementación de la nueva normativa, que involucrará a las organizaciones de la sociedad civil, universidades y otros organismos de todo el país.
En la reunión se destacó la actitud de algunos matutinos nacionales de retirar los avisos que incurrían en la prohibición ni bien conocieron el decreto, en tanto se informó que se cursaron comunicaciones a aquellos medios gráficos que no adoptaron similares medidas.
Hay que recordar que Diario Patagónico fue uno de los pocos medios de información en el país que por propia iniciativa se anticipó a la medida presidencial. Para mantener una coherencia con su línea periodística, desde hace dos meses adoptó la decisión de eliminar todo tipo de avisos de comercio sexual en sus espacios de publicidad.
Alak destacó “el compromiso de todos los organismos actuantes en el objetivo de luchar contra la trata de personas y garantizar la remoción de patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres”.
En la reunión participaron, junto con Alak, el secretario de Justicia, Julián Alvarez; el presidente de la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Juan Gabriel Mariotto; la Subsecretaria para la Asistencia, Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras, entre otros funcionarios.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico