Empieza el primer Grand Slam de la temporada con diez argentinos

Melbourne (Télam)
El Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, comenzará hoy en Melbourne con diez tenistas argentinos en el cuadro principal, dos de ellos ubicados en el top ten de los favoritos a treinta años del bicampeonato logrado por Guillermo Vilas.
Juan Martín Del Potro, octavo preclasificado, y David Nalbandian, décimo favorito, serán protagonistas de la primera jornada del torneo, jugado sobre canchas duras con premios cercanos a los 15,7 millones de dólares.
Además, se presentarán el debutante Brian Dabul y el cordobés Agustín Calleri.
El resto, con Gisela Dulko como única representante femenina, entrará en acción durante la segunda jornada en Melbourne, que tendrá temperaturas cercanas a los 30 grados, al menos durante los primeros días de competencia.
El tandilense Del Potro, de años, jugará en el alemán Mischa Zverev (80 en el ránking mundial ATP), a quien nunca enfrentó en el circuito, en el segundo turno matutino del Hisense Arena, cercano a la medianoche argentina.
Flamante campeón del Abierto de Auckland, que representó el quinto título de su carrera, el tandilense afrontará su tercer Abierto de Australia, donde nunca superó la segunda ronda.
El cordobés Nalbandian se presentará con el francés Marc Gicquel (52) en el último partido del Margaret Court Arena, que tiene un programa de cinco juegos.
El jugador nacido en Unquillo, reciente campeón del Abierto de Sydney, posee en un récord de 23 victorias y siete derrotas en Melbourne, donde se clasificó semifinalista en 2006.
El francés, de 31 años, le ganó el único enfrentamiento que registran en el historial, sobre el césped de Halle, dos años atrás.
Desde las 21 de la Patagonia de hoy, Dabul (24 años y número 100 del mundo) tendrá su estreno en el torneo australiano ante el alemán Philipp Petzschner (63 y un mes más joven que el argentino), que sólo lo jugó una vez y quedó eliminado en la fase inicial.
Por su parte, Calleri (66), que disputó ocho veces el torneo y nunca superó la segunda fase, se enfrentará con el español Guillermo García López (62), en el tercer turno de la cancha 21.
Acaso en su última temporada, el cordobés (32 años) tendrá como desafío llegar a la segunda semana de un Grand Slam por primera vez en sus catorce años de carrera.
En el court central Rod Laver Arena, el suizo Roger Federer, segundo favorito y tres veces campeón en Melbourne (2004, 2006 y 2007), jugará ante el italiano Andreas Seppi (34) con el objetivo de iniciar el camino rumbo a la consagración de su 14º Grand Slam, que igualaría el récord de Pete Sampras.
Dos turnos antes lo hará el campeón defensor y tercer preclasificado, el serbio Novak Djokovic frente al italiano Andrea Stoppini (220).
En la segunda jornada se presentarán seis argentinos y el tandilense Juan Mónaco (49) tendrá el choque más duro ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto favorito y finalista de la edición anterior. Será el primer enfrentamiento entre ambos.
Guillermo Cañas (77), en su octava y posiblemente última participación en Melbourne, arrancará con el alemán Dieter Kindlmann (229), quien perdió el único partido disputado en el abierto australiano.
Habrá dos nuevos debutantes: el santafesino Eduardo Schwank (54), quien jugará con el alemán Tommy Haas (79) y el tandilense Diego Junqueira (76), rival del francés Richard Gasquet (25).
Por su parte, Martín Vassallo Argüello (69) jugará con el francés Gael Monfils (13); mientras que Gisela Dulko (45) se medirá con la bielorrusa Anastasiya Yakimova (103).
La segunda fecha también reservará un lugar para los debuts del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, ante el belga Cristhoper Rochus (75) y el escocés Andy Murray -cuarto preclasificado- frente al rumano Andrei Pavel.
Nadal buscará su primer título en el Abierto de Australia y Murray intentará quedarse con un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico