Empleada municipal vendía carnets truchos

Desde el Municipio capitalino motorizaron la investigación e iniciaron un sumario contra la implicada.

Luego de que la justicia neuquina concretara la detención de una empleada municipal por vender licencias de conducir truchas, tras una denuncia del intendente Mariano Gaido, este miércoles desde la Municipalidad de Neuquén anunciaron que se decidió el despido de la persona implicada y se le inició un sumario.

El caso comenzó tras una presentación de la Municipalidad de Neuquén por sospechas concretas ante una irregularidad que se estaba dando en la oficina de Licencia de Conducir de la delegación Godoy.

Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, explicó que recibió una denuncia anónima mediante audios en los que se explicaba que una de las agentes municipales beneficiaba a personas con la entrega de licencias de conducir a cambio de un dinero que ella se quedaba. Ante esto, Gaido motorizó la denuncia y la municipal fue detenida.

Este miércoles, desde la Muni explicaron a LM Neuquén que se echó a la trabajadora, que se desempeñaba como administrativa desde hacía 2 años y medio en la dependencia, y se le inició un sumario administrativo por el mal cumplimiento de sus funciones.

"Evaluada la situación, el intendente Mariano Gaido instruyó para que se hiciera la denuncia en la fiscalía de Delitos Económicos", contó Espinosa.

El caso se desató por un audio que informaba de la maniobra ilegítima en la que la empleada buscaba obtener ganancias a través de entregas ilegítimas de licencias de conducir. La mujer ganaba 30 mil pesos por día entregando registros a personas que no cumplían con la documentación o desaprobaban el examen.

Los allanamientos realizados por la Policía dieron con dinero en efectivo, carnets de conducir en blanco y documentación muy comprometedora, según explicó el comisario Mauricio Pamich, del área de Delitos Económicos de la Policía que colaboró en la investigación.

De esta manera, la fiscalía a cargo de Diego Azcárate, dio intervención al departamento policial, quienes dieron marcha a tareas de seguimiento a fin de comprobar los dichos, y así solicitar una orden de allanamiento para la delegación municipal y el domicilio de la mujer de 46 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico