Empleados de supermercados recibirán un bono extra

Será de 5.000 pesos y por única vez, a percibir en los primeros días de abril. Abarcará a todos los que trabajaron jornada completa y media en estos días.

Se trata de un reconocimiento a un sector que continuó trabajando a destajo en estos días de cuarentena. El vocero del Centro Empleados de Comercio (CEC), Matías Silva, confirmó esta tarde que todos los empleados de supermercados accederán a un bono extra de 5.000 pesos a comienzos de abril.

El mismo abarcará a quienes trabajaron jornada completa y media, según expresó el vocero a radio Del Mar.La cuarentena obligatoria se dictó el viernes 20 -hace apenas una semana-, pero ya desde el jueves el flujo de gente en los supermercados fue mayor que de costumbre para esta época.

"Compraban como si fueran las fiestas de fin de año", fue la coincidencia unánime.Largas colas se hicieron en estos días en el exterior de los edificios, donde solo pueden permanecer como máximo 50 clientes adentro. Eso en los de mayor superficie. En tanto, los empleados toman sus recaudos en higiene.Aunque el abastecimiento está garantizado, este viernes a la mañana podían verse largas colas afuera de la mayoría de los supermercados.

"La gente no toma conciencia y sigue haciendo largas filas", sostuvo Silva, otro dirigente que se sumó al pedido de quedarse en casa por el coronavirus; ir de compras lo menos posible y solo adquirir lo necesario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico