Empleados y dueños de un mercado de barrio se trabaron en lucha con ladrón

Caleta Olivia (agencia)

Un joven individuo que en la noche del miércoles no pudo arrebatar mercadería en un pequeño mercado del barrio Centenario de esta ciudad debido a la fuerte resistencia de un empleado y los dueños del comercio, fue detenido por la policía en la zona de chacras a pocos minutos de haber logrado escapar junto a un cómplice que lo esperaba en una motocicleta.

El hecho se produjo alrededor de las 20:30 del miércoles, según quedó registrado en los videos de las cámaras de seguridad del “Mercadito Don Juan”, ubicado en la esquina de las calles Las Lilas y Tomillo.

La propietaria del local, Herminia Maldonado, contó a la prensa que junto su esposo ya están cansados de ser víctimas de hechos delictivos, contabilizando por lo menos seis en el curso de los últimos años, entre arrebatos de mercadería y asaltos con cuchillos o armas de fuego.

En el caso acontecido anteanoche, ingresó un sujeto con su rostro semicubierto con una capucha y luego de apoderarse de varios paquetes de sanguches y de una botella de vino, quiso escapar, pero no pudo hacerlo porque un empleado, Jhovani Zurita, ya había percibido sus intenciones y lo sujetó antes de que saliera, trabándose en lucha hasta que ambos cayeron al suelo, ya en la vereda de acceso al mercado.

CON PICANA

A pesar de ello el ladrón seguía aferrando fuertemente la mercadería hurtada -sobre todo la botella- y segundos después salió corriendo la dueña del comercio munida de una picana eléctrica que había adquirido para defenderse de los amigos de lo ajeno.

A ella también se le sumó su marido, Juan Colque, y entre todos procuraron mantenerlo en el suelo e incluso le habrían bajado los pantalones para aplicarle el dispositivo eléctrico en los genitales, aunque no pudo confirmarse si ello logró concretarse.

Lo cierto es que el ladrón logró zafar de la incómoda posición y escapar con un cómplice que lo esperaba en la calle a bordo de una motocicleta, pero ya despojado de la mercadería.

Minutos más tarde llegó un patrullero con personal de la Comisaría Seccional Segunda que alertó a otras unidades sobre la fuga de los motociclistas, suministrando la descripción de los mismos y la dirección que habían tomado.

De esta manera, efectivos de la División Operativa Rural lograron divisar a un sospechoso que deambulaba por la zona de chacras (no así al conductor de la moto) que fue inmediatamente aprehendido y luego reconocido por la gente del mercado, siendo identificado como Mariano Alexis López Macías, de 22 años, el cual quedó a disposición de la Justicia, en tanto continúan las investigaciones para establecer la identidad de su cómplice.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico