Emprendedores fortalecen proyectos comunales

La Agencia de Desarrollo Económico Comodoro Conocimiento, junto a la Secretaría de Emprendedores dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, mantuvo ayer un encuentro con emprendedores interesados en recibir mentorías gratuitas para sus emprendimientos. La propuesta está abierta hasta el viernes 16.

En la charla informativa, la coordinadora del programa nacional, Florencia Chiple, explicó que la Red de Mentores2 es un programa que tiene como objetivo principal “fortalecer los emprendimientos en cada comunidad para que puedan crecer con solidez, sean sustentables en el tiempo y que puedan seguir expandiéndose y generando valor económico en la comunidad en donde operan”.

Por ello, el objetivo del programa será acompañar a los emprendedores que se encuentren en las fases de desarrollo temprano y de consolidación de sus proyectos. Se trata de encuentros no remunerados que buscan acompañar el crecimiento de los emprendedores, su entorno, su comunidad y trabajar en la conformación de más y mejores empresas.

La funcionaria detalló que las mentorías se componen de dos fases con una duración de tres meses cada una. Mediante la figura del mentor se busca que los interesados puedan incorporar las vivencias de alguien que ya transitó ese camino para valerse de esos conocimientos adquiridos. Se propone una transmisión de legado.

Por su parte, la responsable del Programa Apoyo a PyMES y Emprendedores de Comodoro Conocimiento, Débora Reitovich, indicó que gracias a ese programa “vamos a ampliar nuestra base de datos y es una gran herramienta que le vamos a ofrecer a los emprendedores”.

Desde Nación subrayaron que la convocatoria para ser mentores está abierta hasta el viernes 16 de marzo y que la metodología serán encuentros presenciales con una frecuencia entre quincenal y mensual durante tres meses. Se realizarán dos tipos de mentorías, según el perfil del emprendedor.

Por un lado se propone una “mentoría colaborativa” donde hay un mentor con tres emprendedores, generándose así un intercambio entre emprendedor-emprendedor y emprendedor-mentor. Y por otro lado la “mentoría para proyectos en etapa de consolidación” con una dinámica uno-uno donde se trabajarán aquellos proyectos emergentes.

El programa busca mentores mayores de 18 años, “que deben ser emprendedores o personas con trayectoria en el mundo empresarial y con conocimiento en el mundo de los negocios y con disponibilidad para los encuentros presenciales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico