Empresa de Comodoro instala aerogenerador en Buenos Aires 

Se trata de NRG Patagonia, que firmó un contrato para tal fin con la Cooperativa de Usuarios de Electricidad de la ciudad de Castelli, que realizará su explotación bajo la modalidad autogeneración para el abastecimiento a sus usuarios urbanos y rurales de la zona.

La empresa chubutense, buscando oportunidades de crecimiento de la actividad eólica, incursionó en otras regiones del país. Así, este viernes 17 de diciembre finalizó el montaje de su aerogenerador “NRGP 82” de 1,5 Mw de potencia en el Paraje Cerro de la Gloria, a la vera de la Ruta 11, en cercanías de la desembocadura del rio Salado en la Provincia de Buenos Aires.

El mismo fue instalado en el marco de un contrato entre NRG Patagonia y la Cooperativa de Usuarios de Electricidad de la ciudad de Castelli, que realizará su explotación bajo la modalidad autogeneración para el abastecimiento a sus usuarios urbanos y rurales de la zona.

Este modelo fue desarrollado en su ingeniería de diseño y ensamble por el departamento técnico de la propia empresa para los vientos imperantes en la Provincia de Buenos Aires, clasificados como Clase II según la Norma Internacional IEC y forma parte de un trabajo de medición que permitió a las instituciones firmantes del contrato confirmar las buenas condiciones de recurso eólico en toda la zona costera de aquella provincia.

El modelo de aerogenerador tiene más de un 50% de componentes nacionales lo cual se logró mediante participación de proveedores argentinos a partir de un trabajo de desarrollo de ingeniería que efectuó NRG Patagonia.

El proyecto contó en su inicio con el apoyo de la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación mediante un programa de fomento a las energías renovables.

De acuerdo a lo informado por la empresa, este proyecto incluyó un acuerdo con QM Equipment de la ciudad de Mar del Plata, donde NRG Patagonia realizó el ensamble y trabajos de taller con participación de dicha empresa en sus instalaciones del Parque Industrial. Se amplía a partir de ahora una posibilidad para distribuidores y empresas alcanzadas por la exigencia de la ley 27191 que establece mínimos de consumo de energía de fuentes renovables que pueden ser abastecidos por este tipo de aerogeneradores de alta potencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico