Empresarios chinos proponen mejorar infraestructura turística de El Calafate

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, recibió el lunes en su despacho a directivos de la empresa estatal china Machinery Enginering Corporation (CMEC) y de la aseguradora SinoSure, quienes están interesados en mejorar la infraestructura turística de esa localidad a través de inversiones en emprendimientos de energía renovable y de transporte público ecológico.

Caleta Olivia (agencia)

La comitiva estuvo encabezada por el vicepresidente de CMEC y el representante en Argentina de esa empresa, Tong Zigang y Han Bing, en tanto que por la aseguradora, dependiente del Ministerio de Financias del país oriental, asistió el director general del departamento de negocios, Wang Hua.
Durante el encuentro, los ejecutivos brindaron al intendente un detalles de los proyectos que CMEC lleva adelante en nuestro país, como la rehabilitación del servicio de tren que une las ciudades de Rosario y Salta.
Al finalizar, comentaron a la prensa -traductor mediante- que "armamos esta comitiva para visitar El Calafate y reunirnos con el intendente porque si bien esta es una ciudad pequeña, tiene mucho potencial de crecimiento".
"Tiene un gran desarrollo industrial turístico y estamos interesados en mejorar la infraestructura en este último aspecto, que incluye emprendimientos de energía renovable con sistemas eólico y solar, pero también propusimos medios de transportes ecológicos" detallaron.
Al mismo tiempo prometieron realizar una nueva visita con una comitiva de mayor número de integrantes que incluirá técnicos e ingenieros, los cuales recorrerán la ciudad y sus alrededores.
Adicionalmente destacaron que CMEC opera desde hace 40 años en los cinco continentes, tiene 25 empresas asociadas y emplea de forma directa a más 7.000 personas, tratándose de la primera estatal china dedicada al desarrollo de proyectos de ingeniería e infraestructura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico