Empresarios contra el ministro de Salud

Miguel Ramos, titular de la Cámara de Turismo de Chubut, afirmó que Fabián Puratich es el ministro que más restricciones aplicó al sector en el país. Criticó el uso de PCR para circular y manifestó su preocupación por la falta de vuelos.

El turismo fue uno de los sectores más golpeados durante la pandemia. Esto obligó a que los actores tuvieran que articular diferentes herramientas para encontrar soluciones a nuevos problemas que se agregaban a la crisis económica.

Una de las preocupaciones primordiales es la cantidad de vuelos. Chubut sufre la falta de conectividad y el turismo se ve resentido para aprovechar sus ofertas para disfrutar durante los días libres. Miguel Ramos, presidente de la Cámara de Turismo de Chubut (aunque pidió licencia para asumir como titular de la convención de la Unión Cívica Radical), cuestionó al ministro de Salud, Fabián Puratich, por las medidas implementadas para prevenir la covid 19. Asegura que con las mismas afecta a su sector empresarial.

“No se ve la posibilidad de que lleguen nuevas líneas aéreas a Chubut. Es un tema que preocupa mucho al sector porque hay muy pocos vuelos y si pretendemos que haya una apertura política también tenemos que estar pensando que haya vuelos”, destacó.

En diálogo con El Patagónico, Ramos dijo que “hay mucho turismo terrestre y en esta etapa de pandemia la gente se ha volcado a transportarse en autos. Pero necesitamos más vuelos. La mayoría de los destinos necesitan más vuelos. Es un tema muy preocupante”.

Otro de los temas que aflige al sector es el pedido de PCR para ingresar a Chubut. Para el titular de la Cámara de Turismo de Chubut, ello repercute directamente en la actividad.

“Es preocupante que se siga pidiendo PCR para entrar a Chubut. Hay algunas cuestiones que no se han logrado mejorar en la provincia, que sí fluyen mejor en otras provincias del país. Acá tenemos un ministro de Salud que realmente le ha complicado la vida al sector turístico porque siempre ha sido más restrictivo que en otras provincias del país o en la mayoría de las provincias”, subrayó.

Ramos considera que “el pedido de PCR nos parece una restricción a la hora de tomar decisiones de viajar. Además, todo el país está teniendo la misma situación sanitaria. No hay mayores injerencias entre localidades y provincias. Nos parece poco razonable que haya fronteras o restricción entre una provincia y otra. Es un tema de preocupación. La Cámara de Turismo y la mesa están trabajando intensamente para resolver este tema”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico