Empresarios japoneses buscan nuevos negocios en la Patagonia

El presidente de la SCPL, Manuel Martins, junto a otros integrantes del Consejo de Administración recibió a un grupo de empresarios japoneses interesados en el negocio eólico y en adquirir bonos de carbono. La visita protocolar la hicieron el presidente de Mitsubishi, Shuichi Ijiri; el titular del Banco Público de Japón, Atsushi Masuda; Taku Masumoto, del Banco Sumitomo; y Yoshihiro Snibazaki, de Marubein.

El presidente de Mistubishi destacó, en relación a esta visita, que «Japón compró bonos de carbón en 2006 y tiene mucho interés en el medio ambiente y en proyectos eólicos por eso queremos visitar este lugar para buscar negocios y conocer los proyectos de Comodoro Rivadavia».
Los empresarios japoneses se interesaron en conocer los proyectos que tiene la región y así avizorar la posibilidad de futuros negocios, relacionados con el tema energético.
En tanto, el titular del banco público de Japón, Atshushi Masuda, a través de su traductor indicó que el año pasado hicieron la primera operación comercial con la Cooperativa y se convirtió en la primera transacción entre Japón y Argentina luego de la crisis de 2002.
Precisó además que se trata de un negocio innovador en materia energética, razón por lo cual evidenciaron interés en conocer el proyecto de NRG Patagonia que trabaja en un prototipo de molino eólico a instalar en Comodoro.
Los empresarios manifestron su deseo de conocer los proyectos que el sector privado tiene pensado para la región patagónica, aunque no hablaron de inversiones a realizar en esta ciudad por el momento.

INVERSIONES EN AMERICA LATINA
En tanto, Manuel Martins explicó que «cualquier delegación japonesa que ingrese a la Patagonia ha encontrado apertura de puertas, de unidad de negocios desde la Cooperativa y por eso es para ellos un centro de referencia».
La delegación nipona visitó además el parque eólico «Antonio Morán», se entrevistó con los empresarios del grupo NRG Patagonia y, por la tarde, recorrió el Centro de Energías.
El titular de la SCPL adelantó que continuarán las conversaciones con este grupo inversor que compró bonos de carbono, para ver qué inversiones pueden concretarse a futuro en Comodoro.
Los empresarios manifestaron que su país se está recuperando de una economía dura y que ahora busca expandir sus inversiones en América Latina, por eso el Banco de Japón ya está operando en Brasil.
La intención -dijo Taku Matsumoto- es abrir operaciones en el marco del Mercosur, relacionados sobre todo con proyectos de generación de energía eólica.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico