En 20 días se inaugurará el nuevo espacio del programa Patio Abierto

El intendente Carlos Linares visitó ayer el nuevo espacio donde funcionará el programa Patio Abierto, ubicado en Cerro Solo. "La idea es que sea un espacio de contención social, pero a la vez con propuestas culturales, apoyo escolar y en el que se realicen controles médicos, con las puertas abiertas a la comunidad desde muy temprano", señaló.

Luego de visitar el merendero Padre Mugica, en barrio Standart Norte, el intendente Carlos Linares visitó ayer el nuevo espacio donde funcionará el programa Patio Abierto, ubicado en Cerro Solo.

Las instalaciones se inaugurarán en 20 días, y al respecto Linares explicó: “Ya se finalizó el mural y esta semana se estará instalando todo lo necesario para su correcto funcionamiento”.

En esa línea, afirmó que “la idea es que sea un espacio de contención social, pero a la vez con propuestas culturales, apoyo escolar y en el que se realicen controles médicos, con las puertas abiertas a la comunidad desde muy temprano. Esperamos tener éxito como lo tenemos con el espacio que está funcionado de hace años y replicarlo en distintos barrios de Comodoro Rivadavia”.

El jefe comunal aseguró que el municipio continuará “trabajando y acompañando a quienes tienen esta mirada social y la iniciativa de ayudar desinteresadamente al otro. Lamentablemente, la dura realidad que vive el país impacta de lleno en los sectores más vulnerables, pero la solidaridad de muchos comodorenses nos brinda esperanza”, señaló.

Previamente, Linares en su visita al merendero también había valorado el rol de sus responsables. “Poseen una mirada social enorme, brindando apoyo escolar, organizando actividades culturales, como la murga, y ofreciendo el plato de comida a niños y jóvenes, que para algunos de ellos es el único alimento del día”.

“Desde el municipio acompañamos estas propuestas solidarias que brindan contención a nuestros chicos estando presentes y colaborando en lo que necesiten, pero el gran esfuerzo lo hace la gente que abrió este espacio, que comparte lo que tiene para ayudar a los más necesitados”, destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico