En 2009 el rally de Dakar podría correrse en Sudamérica o Asia

Así lo admitió el director de la competencia, el francés Etienne Lavique, luego de la decisión de cancelar la 30ª edición de la prueba que debió iniciarse ayer.

Los organizadores el rally Lisboa-Dakar están estudiando un posible traslado de la carrera a Sudamérica o Asia en 2009, según aseguró ayer el director de la prueba, el francés Etienne Lavigne.
«Todo está abierto», admitió Lavigne en la emisora de radio France Info tras la cancelación el viernes del Rally por las amenazas de ataques terroristas al paso de la carrera por África, señala la agencia dpa.
Lavigne aseguró que la próxima semana habrá una reunión con todos los equipos para analizar las posibilidades de cara al próximo año.
El director de la prueba no descartó que el rally se traslade a Sudamérica o Asia, lugares más seguros, aunque matizó: «Desde hace 30 años tenemos excelentes relaciones con Africa».
El viernes los organizadores de la prueba cancelaron por primera vez en la historia la carrera por las amenazas terroristas de un grupo vinculado con la red Al Qaeda.
Lavigne aseguró que antes de que se tomara la decisión se habló por teléfono con las autoridades de Mauritania, el país más perjudicado por la cancelación de la prueba que debía empezar ayer en Lisboa, añade dpa.
«Nos entienden y respetan nuestra decisión. La amenaza se refería a todo el recorrido y no sólo a Mauritania», reveló Lavigne. «Es una enorme decepción que ahora debemos asimilar», agregó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico