En 2014 la Iglesia Católica bautizó a 2.502 personas

La Iglesia Católica, religión oficial en Argentina, sigue siendo considerada la más numerosa del país y la provincia, pero a diferencias de otros credos, sus fieles suelen son menos activos que los de otras religiones.

Sin embargo, esto no es un obstáculo al momento de exhibir su nivel de convocatoria, principalmente en celebraciones tradicionales como el Vía Crucis, el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, el 8 de diciembre, y también de otros santos venerados, como pueden ser San Cayetano y San Expedito.

Es que los católicos, a diferencia de mormones, evangélicos y Testigos de Jehová, sí veneran a los santos, y también dentro de sus templos incluyen imágenes y símbolos.

Según los datos aportados por la Diócesis Comodoro Rivadavia, sólo en 2014 hubo 2.502 personas bautizadas, principalmente niños, en algunos de los tantos templos que tiene este credo en los decanatos: Mar y Valle, y Sur.

El primero abarca las localidades de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon, Las Plumas, El Mirasol, Dique Florentino Ameghino, Gastre, Telsen, El Escorial, Yala Laubat, Lagunita Salada, Blancuntre, Yacay Oeste, y Camarones. Tiene 11 parroquias y numerosas capillas.

El Decanato Sur por su parte comprende Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo, Alto Río Senguer, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Aldea Apeleg, Facundo, Buen Pasto, y Lago Blanco. Tiene 17 parroquias y también comprende a la mayor cantidad de templos que cobijan a religiosas.

Los mismos se encuentran principalmente en Comodoro Rivadavia donde se instruyen las Hijas de María Auxiliadora, con sede también en Trelew; las Religiosas de María Inmaculada, las Misioneras del Divino Espíritu, las Hermanas de la Providencia y las Monjas Carmelitas Descalzas en Diadema Argentina. A estos hay que sumarles las Misioneras de San Juan Bautista en Dolavon, Las Plumas y Sarmiento. Mientras que en el Decanato Mar y Valle se encuentran las Catequistas Franciscanas de Trelew y la Adoratrices Argentinas de Puerto Madryn.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico