En 2015 habrá casi un feriado por mes

Según informó el Gobierno, serán 17 los días no laborables, dos de los cuales son feriados puente. Además, habrá asueto administrativo el 24, 26 y 31 del actual, y el 2 de enero.

 En 2015, habrá 17 feriados, dos de los cuales serán puente, y diez fines de semana largos (dos más que en 2014), según indica el cronograma que difundió ayer el Ministerio del Interior. Con la excepción de septiembre, todos los meses del año próximo contarán con un feriado,

El primer fin de semana largo será el de Carnaval, que caerá los días 16 y 17 de febrero (lunes y martes, respectivamente). Luego, vendrá el del 24 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que incluye un puente turístico el lunes 23. El jueves de Semana Santa coincidirá con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por lo que el jueves 2 de abril se sumará al Viernes Santo para formar un fin de semana largo de cuatro días. El segundo de los feriados puente del año será el lunes 7 de diciembre, por la celebración del Día de la Inmaculada Concepción, que es el 8 de diciembre y que en 2015 caerá martes.

 En el caso del Día de la Soberanía Nacional, si bien se celebra el 20 de noviembre, el feriado será el lunes 23. Para la colectividad judía, el Año Nuevo se celebrará el miércoles 15 de septiembre y el Día del Perdón, el viernes 23 de octubre. El Día del Trabajador (1° de mayo) caerá un viernes y se suma a la lista de fines de semana largos junto al día de la Revolución de Mayo (lunes 25 de mayo), el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (lunes 17 de agosto), el día del Respeto a la Diversidad Cultural (lunes 12 de octubre) y la Navidad (viernes 25 diciembre). 

FERIADOS Y ASUETOS DE FIN DE AÑO

En este fin de año, serán feriados, además del 25 de diciembre y el 1° de enero, el sábado 26 de diciembre y, para quienes trabajan en la administración pública, conforme al decreto 2458/2014, habrá asueto los días 24 y 31 de diciembre y el 2 de enero. "Conforme a estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los días 26 de diciembre y 2 de enero se registra un importante incremento del flujo vehicular, principalmente sobre rutas nacionales, generando un potencial riesgo de siniestros viales en desmedro de la seguridad del tránsito y, por ende, de los usuarios de la vía pública, lo que amerita extender el referido asueto [en referencia al asueto del 31 de diciembre] al día 2 de enero de 2015, atento que el 26 de diciembre resulta feriado con fines turísticos", explica el decreto.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico