"En 40 minutos fueron atacados objetivos planificados"

El ministro de Seguridad de Chubut, Leonardo Das Neves, afirmó que los incidentes en Rawson estaban planificados y mencionó colectivos que llegaron de Trelew.

El ministro de Seguridad de Chubut, Leonardo Das Neves, se refirió una vez más a los graves incidentes que ocurrieron en Rawson después de la aprobación del proyecto de Zonificación Minera.

"En el 95% de las marchas no hemos tenido mayores inconvenientes. Teníamos órdenes explícitas del gobernador de dejar que la gente se manifieste como corresponde y como tiene su derecho, dejando de margen los hechos de vandalismo", destacó.

Enseguida acusó a grupos externos. "Hubo terceros actores que nada tenían que ver con este reclamo legítimo que trataron de desestabilizar", acotó.

Relató luego el funcionario que el jueves 16, día del ataque a Casa de Gobierno, "el clima de la manifestación por la tarde era festivo; luego sucede un hecho extraño donde cae una importante cantidad de gente que vino de otros lugares y a partir de ahí empieza el ataque sistemático".

Agregó que se trató de "un profundo ataque adonde estaban apostados los grupos especiales, que era en la comisaría de Rawson, casi en un bloqueo. Mientras pasaba eso, atacaron el Superior Tribunal y el lamentable hecho de Casa de Gobierno. Esto fue sistemático y en 35 o 40 minutos fueron atacados los objetivos, que estaban planificados".

Añadió Das Neves que "luego se comprueba que parte de esta gente venían en 4 o 5 colectivos desde Trelew, y una vez que terminaron los desmanes se fueron. Hay responsables ideológicos de esto, no tengo ninguna duda; hay que averiguar quiénes son".

Aseguró además que algunos colectivos partieron de la Laguna Chiquichano y otros de un barrio populoso de Trelew.

Respecto al accionar de la policía, comentó que "no tuvimos manifestantes internados, ninguno con heridos graves, heridas graves la tuvimos con el personal policial. Quizás en la protesta más grande que tuvo la historia de la provincia, no hemos tenido inconvenientes en ese sentido; resguardamos por sobre todas las cosas la vida de los chubutenses".

Fuente: Mil Patagonias

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico