Al respecto, Di Pierro, agradeció al padre Blas Pacheco, a los alumnos del Savio, al referente barrial Pablo Pichintiniz, a los integrantes de la Asociación Vecinal y a todos los que colaboran por el trabajo que vienen realizando, al decir que “tenemos un afecto especial por este barrio y uno de los sueños a concretar es esta plaza y terminar la obra en Los Grillitos, que contempla la licitación de un playón y la remodelación del edificio”.
“Desde la gestión vamos a cambiar el barrio, por lo que estamos muy contentos por todo el trabajo que hacen. Se trata de enseñar a querer y cuidar nuestras cosas, porque lo que hacemos es para la gente del barrio”, sostuvo el jefe comunal, quien puso en valor el trabajo conjunto en pos de mejorar la ciudad entre todos.
Por su parte, Boyero destacó que en aproximadamente 15 días, se estaría realizando la apertura de la licitación, al estipular que “en 60 días podríamos estar adjudicando esta licitación como para comenzar en abril las obras”.
“Se trata de una obra –indicó-, que en principio comenzó con un monto determinado, que fuimos viendo que era insuficiente, por lo que el intendente junto al viceintendente, tomaron la determinación política de completar una plaza, que realmente tiene una magnitud importante, tal como se merece el barrio más antiguo de Comodoro Rivadavia”.
Es importante mencionar, que la plaza cuenta con un presupuesto oficial de 1.600.000 pesos, ya que se proyecta que contará con wi-fi, para que los chicos del barrio puedan tener acceso gratuito. En cuanto a los plazos de ejecución, el titular de la cartera de Infraestructura dijo que “la idea sería estar inaugurando a fin de año o a más tardar los primeros meses de 2014”.