En Bella Vista Sur asumió la nueva conducción vecinal

"Para este municipio es fundamental la mirada de los vecinalistas", destacó el intendente Carlos Linares, durante el acto de asunción de la nueva comisión directiva de la Asociación Vecinal de Bella Vista Sur. Subrayó que los vecinalistas "son la caja de resonancia de los barrios, que nos ayudan a identificar las prioridades de cada sector".

En la Asociación Vecinal de Bella Vista Sur, en la calle Leonardo Trevisán N° 1628, se realizó ayer al mediodía el acto de asunción de la nueva comisión directiva barrial. Es encabezada por Ana Maldonado y durante dos años gestionará y peticionará ante las autoridades competentes, para garantizar una buena calidad de vida a la comunidad del lugar.

En la ocasión, estuvieron presentes el intendente Carlos Linares; la secretaria Privada del municipio, Liliana Peralta; y el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori. Asimismo, participaron el concejal Gustavo Córdoba y vecinos del sector.

Linares valoró la decisión, de los nuevos integrantes de la Vecinal, de ponerse al frente del barrio; al expresar: “necesitamos que los vecinos se involucren para planificar y generar el barrio que quieren para vivir. Realmente hacen falta estos actores sociales, que entienden que hay otras cosas más allá de las puertas de sus casas, cuestiones sociales que solo pueden ser atendidas si salen a las calles y trabajan codo a codo con otros vecinos”, subrayó.

En ese contexto, explicó: “en los últimos años, a partir de la conformación de nuevos barrios, Comodoro creció exponencialmente y resulta imposible, para el Estado, llegar al mismo tiempo a cada rincón de la ciudad. Por ello, para este municipio es fundamental la mirada de los vecinalistas, que saben priorizar las necesidades de cada sector”.

De igual manera, Linares se dirigió a los integrantes de la comisión y a los vecinos presentes y los llamó a acompañar, de forma permanente, a la nueva presidente barrial; explicándoles: “la tarea es gestionar y peticionar todos juntos, porque en soledad todo es más difícil; y nunca responsabilizarlos de lo que se logra o no en el barrio, porque eso es competencia del municipio, no de quienes tienen la valentía de ponerse al frente de la comunidad de su sector”.

A la vez, el jefe de la ciudad destacó la democracia vecinal que se afianzó en el lugar, en donde se desarrolló sin inconvenientes el acto electoral y se concretó una transición ordenada con la participación del presidente saliente, Fernando Villagra, y la nueva comisión de Maldonado.

“Tenemos que rescatar el compromiso de las dos comisiones y la particularidad de que en este acto hoy participen los que se van y los que asumirán tareas. Ojalá se replique esta experiencia para fortalecer el vecinalismo local”, enfatizó Linares; y cerró su discurso con “el compromiso constante de un trabajo conjunto entre la vecinal y el municipio, de cara a atender las necesidades del sector”.

LA NUEVA COMISION

Por un período de dos años, Ana Maldonado estará al frente de la Vecinal; acompañada por la vicepresidenta Raquel García; la secretaria de Actas, Elisa Pincheira; la tesorera, Paola Ríos; los vocales titulares Leonardo Ferreira, Diego Mella y Javier Mansilla; los vocales suplentes Franco Guzmán y Luis Kysa; las vecinalistas Estefanía Miranda (titular) y Miriam Pérez (suplente) a cargo de la Comisión Revisora de Cuentas; y los colaboradores de la Junta Electoral Marcela Teppa, Gustavo Albelda y Daniel Mac Donald.

En representación de los vecinalistas, Maldonado agradeció el acompañamiento de las autoridades municipales y respondió al llamado del intendente Linares de trabajar mancomunadamente.

“Estamos convencidos de que el trabajo conjunto con el municipio es la herramienta para mejorar nuestro barrio, por lo que vamos a continuar este camino que trazó la comisión anterior. Por otra parte, pido a los vecinos que sumen esfuerzos a esta junta para que, entre todos, mejoremos Bella Vista Sur”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico