En Buenos Aires habrá una exposición internacional sobre ciudades inteligentes

Buenos Aires será sede por primera vez del congreso Smart City, la exposición de ciudades inteligentes más importante del mundo. Tendrá lugar la próxima semana con temáticas como innovación digital y desarrollo económico, ciudades sustentables y gobiernos abiertos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la realidad urbana.

“Buenos Aires es una de las ciudades más innovadoras de América Latina. Estamos permanentemente incorporando tecnología aplicada al transporte. Smart City Expo es una gran oportunidad para poner en común ideas y superar desafíos en conjunto con representantes internacionales”, afirmó Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño, en un comunicado.

En este sentido, agregó que es un “orgullo” que Buenos Aires haya sido elegida como sede de esta edición que se desarrollará del jueves al sábado en el Centro de Exposiciones y Convenciones (Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón).

El evento es organizado por Fira Barcelona Internacional y cuenta con la invitación del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo principal del congreso es abordar el concepto de innovación como el medio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la realidad urbana, señalaron los organizadores.

Asimismo, agregaron que se enfocará en trabajar en soluciones disruptivas con el objeto de crear ciudades inteligentes, que se adapten y a la vez capitalicen los avances en nuevas tecnologías como herramientas hacia el crecimiento.

Durante los tres días habrá una agenda de conferencias, charlas inspiracionales y magistrales, mesas de diálogo y paneles con la presencia de 25 oradores internacionales y 50 expertos en la materia.

Las ciudades inteligentes se asocian principalmente a la tecnología, los sensores y el análisis de macrodatos, lo que contribuye a mejorar la eficiencia operativa, reducir los gastos, mejorar la seguridad, gestionar los residuos y proporcionar una mayor transparencia de los costos y el rendimiento de los programas.

Sin embargo, también pueden ser ciudades más creativas y más felices, y este objetivo se puede conseguir con un bajo nivel tecnológico, empoderando a los ciudadanos para que contribuyan a crear un entorno más alegre mediante pequeñas acciones, sostuvieron desde la organización.

El encuentro reunirá a empresas, centros de investigación y a todas aquellas personas que quieran acercarse a disfrutar, pensar y vivir la experiencia de la ciudad de futuro.

Las inscripciones ya están disponibles en el sitio oficial del evento: www.smartcityexpobuenosaires.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico