En CABA premiarán a la cuadra más limpia con la liberación de impuestos

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires premiará con un año gratis de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) a los vecinos que tengan "la cuadra más limpia de su barrio".

Las 48 cuadras ganadoras (una por cada barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) tendrán una bonificación del 100% del ABL por un año a partir del 2019 para cada de uno de los vecinos que se hayan inscripto, mientras que el premio para los exentos de ABL será de una recarga de $2.500 en la tarjeta SUBE.

Se elegirán 2.000 cuadras, que serán definidas a principios de abril en base a cuáles sean las que tengan mayor cantidad de vecinos inscriptos. La evaluación de cuál es la más limpia se hará de acuerdo al Índice de Limpieza (IDL), el mismo que usa el gobierno porteño para evaluar el nivel de higiene de calles y veredas.

El IDL está basado en cinco criterios: condiciones del mobiliario urbano, correcta separación y disposición de los residuos, tenencia responsable de mascotas (caca de perro), limpieza de veredas; y presencia de grafitis (firmas, pintadas o escrituras vandálicas) y pegatinas.

Para controlar el cumplimiento, inspectores de la Ciudad harán tres mediciones hasta el 24 de agosto para que, luego de un período de procesamiento de datos, en septiembre se conozca cuáles son los vecinos ganadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico