En Caleta no hubo accidentes de tránsito y sólo dos lesionados leves por pirotecnia

La comunidad de Caleta Olivia parece haber tomado conciencia sobre las precauciones al momento de manipular la pirotecnia e ingesta de bebidas alcohólicas antes de conducir, por lo que los festejos de Navidad se desarrollaron en un clima de armonía.
Caleta Olivia (agencia)

Sólo existieron dos casos de heridos leves por pirotecnia en la Guardia del Hospital Zonal, en tanto que los Bomberos de la Unidad Quinta debieron asistir a un incendio de pastizales que fue combatido en pocos minutos, en el cual no se registraron personas lesionadas.
Cabe mencionar que el clásico destello de fuegos artificiales que iluminan el cielo ante la llegada de la Navidad se extendió solo por pocos minutos luego de la medianoche, lo que evidenció una notable disminución con relación a años anteriores.
Ello podría deberse al elevado costo de la pirotecnia y a la concientización de los vecinos acerca de la peligrosidad de su manipulación, en tanto que otros comerciantes hicieron referencia a la problemática que representaba la venta de esos elementos, ya que quienes deseaban hacerlo debían disponer de un local destinado al expendio exclusivo de ellos.
En lo que respecta al accionar policial, solamente debió asistir a hechos aislados, entre ellos problemas familiares y disturbios menores en la vía pública por parte de personas alcoholizadas, en tanto que en las primeras horas de ayer se registró un robo en una vivienda, en el cual los autores fueron interceptados.
Por otra parte, desde el nosocomio local se informó que dos niños debieron ser asistidos en la Guardia poco después de la medianoche, ya que presentaban quemaduras producidas por la pirotecnia, aunque las mismas no revestían gravedad.
Cabe mencionar que durante la jornada de ayer también se mantuvieron fuertes controles de tránsito, tanto de documentación como de alcoholemia, en el acceso norte y sur de la ciudad, e incluso en las playas alejadas a la zona urbana.
Es que el día fue propicio para que la comunidad acudiera a disfrutar de la calurosa jornada en los balnearios locales y playas aledañas, sobre todo en la costanera y en la zona denominada “Las Roquitas”, aunque la mayor cantidad de vecinos se concentró en la playa “Las Golondrinas”, en el acceso sur, donde tras compartir un asado decidieron darse un chapuzón.

HECHO LAMENTABLE
El único hecho lamentable que se registró en la víspera de la Nochebuena ocurrió en un inquilinato de la zona céntrica de la ciudad, donde un hombre decidió quitarse la vida. El cuerpo fue descubierto a las 17:30, en una habitación de la calle José Hernández al 1.000, cuando vecinos decidieron ingresar a la vivienda tras llamar varias veces a la puerta.
Se trata de un hombre de apellido Delgado, de alrededor de 44 años de edad, quien decidió ponerle fin a su vida ahorcándose con un cable que había atado a una viga.
Cabe mencionar que el personal policial de la Seccional Primera y de la División Criminalística aún se encuentra abocado a las tareas de investigación para determinar los motivos por los cuales el hombre habría tomado tan drástica decisión, como así también de la posible existencia de una carta.
El cuerpo de Bomberos de la Unidad Quinta llegó al lugar a bordo de la Unidad de Rescates para trasladar el cuerpo de Delgado a la Morgue del Hospital Zonal, donde se le realizó la autopsia correspondiente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico