En Caleta quedaron fuera de servicio los camiones recolectores de residuos

Por falta de mantenimiento, repuestos y negligencia del personal operativo, los cuatro camiones que posee el municipio de esta ciudad para realizar el servicio de recolección de residuos urbanos se encuentran fuera de servicio. A través de la Secretaría de Servicios, la comuna implementó un operativo de emergencia, en tanto que el intendente José Córdoba estimó que el inconveniente podría comenzar a solucionarse a partir de mañana.
Caleta Olivia (agencia)

“No puede ser que en forma simultánea cuatro equipos no salgan a trabajar, así que vamos a resolver las cosas de fondo”, expresó indignado el intendente José Córdoba al tiempo que anunció que se reestructurará el área de Recolección para que pase a depender de Transporte.
El problema se agravó el sábado cuando dejó de operar la última unidad disponible, por lo cual a través de la Secretaría de Servicios, a cargo de Claudio Ocampo, se instrumentó un operativo de urgencia utilizando camiones volcadores, algunos de los cuales pertenecen al sector Forestación.
En tanto, el jefe comunal anticipó que “vamos a corregir el tema del funcionamiento y quiero que la comunidad lo sepa, porque el servicio que se presta con nuestros equipos algunos hombres lo hacen en dos horas, con lo cual esto implica velocidad, riesgos, falta de cuidado y a veces el desmantelamiento de equipos para poder armar otro, para que puedan seguir funcionando”.
En ese sentido indicó que “lo vamos a llevar a un control estricto, donde cada camión tenga dos hombres y que se hagan responsables del mantenimiento y del cuidado de las unidades, porque se está invirtiendo mucho dinero para poder recuperarlas”.
“Si el embriague de un camión modelo 2010 se rompe, es porque el chofer vive con el pie encima del mismo” evaluó el jefe comunal al tratar de buscar una explicación a tantas roturas de los vehículos, advirtiendo que “aquel que se enoje tendrá que tener respuesta también a aquello que estamos planteando, porque lo que vale un equipo de estos lo pagamos entre todos”.
Precisó además que a partir de ahora “la recolección se va a hacer en seis horas, que es el tiempo de trabajo que ellos tienen, entendiendo también el ingreso previo, la salida, la entrega del vehículo al próximo turno y todo lo demás”.
Respecto al costo operativo, citó que “se ha invertido dinero en repuestos  y en servicios” pero “desde que asumimos nosotros está todo el servicio colgado”, por lo cual hizo saber que ya se han dado instrucciones de la Secretaría de Servicios “para que se haga lo mínimo en estas horas para tener los cuatro camiones funcionando de acá al miércoles”.

RENOVACION DE AUTOMOTORES
En otro orden reveló que el secretario de Hacienda, Gustavo Barboza, se  encuentra en Buenos Aires gestionando la obtención de créditos por un monto de 5.000.000 de pesos destinados a actualizar el parque automotor del municipio, pero reparó que hasta que ello se concrete “debemos prestar un mínimo de colaboración”.
Al mismo tiempo dejó en claro que si hay gente que cree que puede seguir realizando una tarea sin consultas previas o a su manera “esto se terminó” ya que la recolección es un servicio municipal  “y nosotros lo vamos a defender como tal. Venimos limpiando desde que asumimos para poder corregir lo que quedó en este pueblo y ahora se acumula la basura, ¿con qué sentido, por qué?” se preguntó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico