En Caleta se vacunó personal de Prefectura y más docentes

La vacunación avanza mientras se registraron 112  altas de pacientes, con lo cual hubo otro descenso en la curva de contagios activos  que ahora se sitúan en 1.918, la mayoría de ellos en Rio Gallegos (1.034), Caleta Olivia (416), Gobernador  Gregores (98), Pico Truncado (93) y Perito Moreno (71).

Con la primera dosis de Sputnik V, este lunes fueron vacunados más de veinte prefecturianos y se estima que mañana se completará esa fase del operativo sanitario para el centenar de efectivos que prestan servicios en la repartición de Caleta Olivia.

En esta misma jornada también fue inoculado otro grupo de docentes y mayores de 33 años en general sin comorbilidades, en todos los casos con el primer componente del mismo fármaco (por orden de llegada).

Vale señalar que en Santa Cruz, cada localidad coordina su propio programa de vacunación de acuerdo a necesidades y disponibilidad de vacunas.

A modo de ejemplo, en Río Gallegos hoy fueron asistidos mayores de 30 años (con turnos) y en El Calafate al grupo etario de 18 a 25 años, sin factores riesgo, estimándose que al promediar la jornada la cantidad de vacunas aplicadas en toda la provincia habrá de superar las 188 mil (primeras y segundas dosis).

BAJAN CONTAGIOS Y HUBO TRES MUERTES

Como era de esperar, el domingo hubo menos testeos de COVID 19 ya que el Ministerio de Salud hizo saber que en laboratorios provinciales solo se analizaron 424 muestras, detectándose apenas 55 nuevos casos positivos del virus en ocho localidades.

Además, se registraron 112 altas de pacientes, con lo cual hubo otro descenso en la curva de contagios activos que ahora se sitúan en 1.918, la mayoría de ellos en Rio Gallegos (1.034), Caleta Olivia (416), Gobernador Gregores (98), Pico Truncado (93) y Perito Moreno (71).

En tanto, la estadística de fallecimientos relacionados con la pandemia no se frena ya que el domingo se registraron otros tres decesos, todos en Puerto Deseado, correspondiendo a una mujer de solo 34 años y a dos hombres de 54 y 65, por lo que ahora los casos letales ascienden a 927.

Finalmente, la cartera de salud hizo saber que la ocupación de camas de terapia intensiva llega al 100 % en Pico Truncado, al 87% en Caleta Olivia, al 83 % en Las Heras, al 50 % en El Calafate, al 41 % en Río Gallegos y al 11 % en Río Turbio, estando todas disponibles en Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena y Puerto San Julián (0% de ocupación)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico