En Cañadón Seco, Jorge Soloaga inauguró el ciclo institucional 2019

Caleta Olivia (agencia)

En una ceremonia que tuvo lugar al promediar la tarde del martes, acompañado por su equipo de gestión, el presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco inauguró formalmente el ciclo institucional 2019.

En su discurso, Jorge Soloaga marcó una firme visión política sobre la situación del país, la región, la provincia y su localidad, al tiempo que volvió a rendir cuentas sobre la utilización del presupuesto de 2018 que fue de algo más de 125 millones de pesos.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro Cultural con la presencia de numerosos vecinos e invitados especiales, entre ellos el diputado por pueblo, Sergio Bucci, y el concejal de Caleta Olivia, Pablo Calicate.

Luego de una serie de anuncios y entregar carpetas a vecinos e instituciones, resaltó que en este acto “venimos a presentar nuestra hoja de ruta como responsables de administrar los recursos públicos”, añadiendo que es necesario transparentar todo lo referente a cuestiones tributarias.

Expuso además que en un contexto de ajuste y crisis económica, “somos un caso extraño en la sociedad de nuestro territorio ya que aquí se rinden cuentas” que arrojan superávit, lo cual permite que hoy Cañadón Seco pueda presentar un nuevo plan de inversiones.

“NO ES MOMENTO

PARA IMPROVISADOS”

Más adelante retomó el tema de la grave situación nacional y provincial y formuló un fuerte pronunciamiento político al señalar que ”el hecho de hacer observaciones críticas de la realidad no nos pone como enemigos, ni a nosotros ni a nadie; en todo caso somos amigos que señalan aspectos a corregir sustancialmente”.

Tras ello habló de la necesidad de construir “un nuevo contrato social santacruceño que no excluya al interior ni a nadie”, poniendo de relieve que este “no es un momento para improvisados”.

“Queremos una nueva Santa Cruz, con distribución equitativa de la riqueza, con otros sistemas de coparticipación, donde las personas del interior no sean ciudadanos de segunda ni convidados de piedra y que formen parte de una estrategia integral de desarrollo y crecimiento de la Santa Cruz que se viene”, puntualizó.

Finalmente, al referirse al rol que tuvo Cañadón Seco para luchar contra las adversidades, afirmó que “todos los vecinos nos hemos arremangado y hemos puesto a la tarea de fundar el proceso de crecimiento y transformación, construyendo sueños, expectativas y esperanzas”.

Por ello, de cara a su último año de gestión en la comisión de fomento, consideró que “habiendo cumplido con los objetivos pasados, hoy podemos presentar una nueva hoja de ruta que, a pesar de las adversidades, con seguridad arrojará resultados prometedores”.