"En casa tenemos que salir a hacer nuestro juego", reconoció Calculef

El jugador de Unión San Martín Azcuénaga analizó el partido de ida frente a Hispano Americano de Río Gallegos donde el elenco comodorense se impuso 1-0 con un gol suyo. "Son aguerridos pero acá en nuestra cancha será distinto. No hay que confiarse pero allá tuvimos cinco chances de gol que no supimos concretar", analizó el goleador Fernando Calculef que volverá en julio a Argentinos Diadema.

por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

Fue el autor del gol de la victoria para quedarse con el ‘primer chico’ lejos de casa, y tiene mucha confianza para los 90’ restantes que se jugará en el estadio “Armando Avila” de Kilómetro 5. Sabe internamente que en julio dejará de vestir los colores de Unión San Martín Azcuénaga y por eso buscará hacer historia con el club “Patricio”.

Fernando Calculef habló con El Patagónico luego del triunfo sobre Hispano Americano en Río Gallegos 1-0 con un gol suyo, y dejó en claro que de local no se puede perder. Antes del entrenamiento del lunes, el delantero que marcó su sexto gol en el torneo Federal C admitió: “lo bueno es que pudimos desarrollar nuestro juego, con Ruiz y Paz por afuera y pudimos generar. A ellos le dolió en ese sector, y el gol vino por un desborde de Lasso, lo habilita a Damián (Ruiz) y al llegar al fondo tira el centro que me queda de frente al arco. Tenía el arquero y un defensor delante, pero se la pude cruzar al segundo palo”, afirmó sobre el gol que marcó en la final de ida de la Región Patagónica Zona Sur.

El resultado en el partido de ida fue de un solo gol, y el delantero analizó al rival con el que deberán a enfrentarse el domingo en Comodoro Rivadavia. “Ellos son muy aguerridos, meten mucho, y tienen un número 9 que juega muy bien. Habrá que tener cuidado de eso y tienen un volante central que estaba suspendido y reaparecerá en la vuelta. Tuvimos fácil cinco chances claras pero no las pudimos convertir. No hay que confiarse y estar bien plantado para salir de contra que es lo que sabemos hacer”, destacó Calculef.

USMA llegó a la definición por mérito propio, y tiene un plantel con variantes para imponerse en el juego que resta, y hacer valer el gol que convirtieron lejos de casa. Calculef reconoce que hay jugadores que marcan la diferencia. “Tenemos jugadores que desequilibran, y nos sentimos muy bien jugando de contra. Nosotros hoy no paramos (por ayer), llegamos de Río Gallegos y queremos llegar de la mejor manera al partido decisivo. Luego habrá tiempo de pensar en parar un poco con los entrenamientos, supongo”, aseguró con una sonrisa.

El delantero, que supera los 135 goles en lo personal en el fútbol comodorense, sabe que tiene por delante una chance única para quedar definitivamente en la historia “Patricia” porque deberá volver a Kilómetro 27. “En lo personal estoy en USMA hasta julio porque se vence el tercer préstamo. La segunda mitad del año volveré a Diadema, pero quiero terminar esta etapa de la mejor manera posible”, sentenció.

En este torneo Federal C solo se perdió dos encuentros, ante Estrella Norte y la vuelta con Deportivo Sarmiento, por un microdesgarro. Lo que si tiene en claro es que el partido del domingo no se lo quiere perder por nada del mundo.

Por último, remarcó que el grupo está muy unido y van en busca del objetivo. Los más grandes han sabido contener e incentivar a los más chicos cuando las cosas no salían. “Estamos en un presente muy bueno.

Nosotros los más grandes les hablamos a los más chicos. Lucas Pierrasteguy, Nicolás Romero, y yo les decimos a los más pibes como Agustín (Herrera), Jere (Oviedo) que no se pinchen, hay chicos que cuando no sale un pase por ahí se bajonean. Estamos muy unidos y se nota los fines de semana, eso se ve en la cancha”, culminó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico