En Castelli quieren que el colectivo ingrese al barrio

El vecinalista Guido Zárate, del barrio Castelli, ha solicitado en distintas oportunidades que el colectivo que une el centro con el barrio Palazzo ingrese a ese sector no sólo cuando vuelve sino en su viaje de ida. Hasta el momento los pasajeros que suben en el centro bajan en el semáforo que se colocó pasando la curva del Papa, ya que no ingresa al sector de viviendas.

El dirigente vecinal mencionó que le explicaron que su petición no es posible porque eso alargaría los minutos del recorrido y los pasajeros que van a Palazzo no «tolerarían» tanta espera.
Zárate asegura que cumplieron con todos los requerimientos para que el colectivo entre al sector, como son los semáforos, los refugios y las calles en condiciones, pero aún así no ingresan.
No descartó que los vecinos vuelvan a tomar medidas de fuerza, como por ejemplo el corte de la ruta para ser escuchados en su pedido.
FALTA CONEXION CON RODRIGUEZ PEÑA
Desde la empresa Patagonia Argentina, en tanto, se explicó a Diario Patagónico que el colectivo no puede entrar al barrio «porque no se hizo la conexión del barrio Castelli con Rodriguez Peña». También se justificó lo inaccesible del pedido en la demora que ocasionaría realizar ese ingreso al barrio.
La solución, según dijo el empresario Jorge Moreno, sería hacer una calle que una Castelli con Rodriguez Peña, de modo que así luego el colectivo se incorporaría a la ruta.
Actualmente, desde el centro hasta Palazzo el viaje es de 45 minutos y con el ingreso que pretende Castelli habría un retraso. Esa vuelta implicaría 20 minutos más de viaje.
«Es un problema de infraestructura porque no está la infraestructura urbana; el colectivo va por trazas preestablecidas y habrá que ver de hacer un puente para que el pasajero que va del centro a zona norte pueda cruzar la ruta sin ningún tipo de peligro», comentó el vocero de la firma.
Reflexionó además que con esta solicitud de los vecinos de Castelli, «estamos condicionando al resto de los usuarios, aunque la otra alternativa es que el pasajero se baje a la vuelta porque cuando el colectivo regresa de Palazzo sí ingresa al barrio».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico