En Castelli se construye la obra de desagüe pluvial

"Cuando se creó una urbanización en la parte alta del barrio, se generó un aporte de napa importante en todo el sector y que se profundizó luego de la catástrofe climática del 2017, afectando a muchos terrenos con anegamientos de calles y de las propias viviendas", graficó el secretario de Obras Públicas, Luis Romero.

En el barrio Castelli avanza la construcción de la obra de desagüe pluvial. Se trata de un trabajo de infraestructura que beneficiará a todos los habitantes de ese sector de la zona norte de Comodoro Rivadavia y que se desarrolla con fondos municipales. “Son obras que no se ven, pero que dan una respuesta a la población con la reconducción del agua de lluvia para evitar anegamientos en las calles y viviendas”, indicó el secretario municipal de Obras Públicas, Luis Romero.

El funcionario informó que la obra se encuentra en su segunda etapa de ejecución con un plazo de 90 días corridos. “Cuando se creó una urbanización en la parte alta del barrio, se generó un aporte de napa importante en todo el sector y que se profundizó luego de la catástrofe climática del 2017, afectando a muchos terrenos con anegamientos de calles y de las propias viviendas”, graficó.

“Se fueron elaborando una serie de proyectos para dar una solución a la problemática y poder reconducir el agua de lluvia. Ya se hizo un drenaje en la zona este en la ladera del cerro lo que permitirá que los vecinos ya no sufran esta situación y puedan también acceder a otras demandas vinculadas al servicio de agua potable o electricidad”, indicó.

Romero explicó que el objetivo es que una vez finalizada la obra se pueda reconducir al arroyo Belgrano. “Toda construcción de drenajes o pluviales, descomprime el tema de los aportes de las napas direccionándolas a un lugar determinado. En este caso, el sector tiene inconvenientes porque no es arcilloso ni tiene absorción, la idea es que el agua, mediante este desagüe, no quede sobre la superficie anegando los accesos y el interior del barrio”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico