En Chubut buscan expandir una iniciativa orientada hacia la prevención del suicidio

“Hablemos de Suicidio” es el programa que el Gobierno provincial busca expandir en todas las localidades. Se focalizará en los factores protectores y de cuidado y las pautas de alarma que contribuyen a la prevención de las conductas autolesivas y el suicidio.

En la sede del Ministerio de Salud se llevó a cabo la reunión entre instituciones provinciales y de Rawson para coordinar líneas de acción a expandir el trabajo que viene realizando en la capital chubutense en materia de Prevención de Suicidio.

Estuvieron presentes el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, integrantes de la Dirección Provincial de Salud Mental Comunitaria y la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, del Ministerio de Salud; la Subsecretaría de Derechos Humanos, el Ministerio de la Familia y Promoción Social y el Ministerio de Educación de la provincia; y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

También participaron representantes de los Consejos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia y de Rawson; los equipos de Salud Mental y Adicciones, Enfermería y el Centro de Salud Integral del Adolescente (CESIA) del Hospital Subzonal “Santa Teresita”; la Municipalidad de Rawson; y la Policía y la Asesoría de Familia locales.

En este marco, la directora provincial de Salud Mental Comunitaria, Cora Luguercho, señaló que “luego de un interesante intercambio de los actores sobre la situación local, hablamos de la importancia de poner en la agenda provincial la propuesta ‘Hablemos de Suicidio’, que se realizó en la primera parte de este año en Rawson, focalizándonos en los factores protectores y de cuidado y las pautas de alarma que contribuyen a la prevención de las conductas autolesivas y el suicidio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico