En Chubut el problema en las canchas es de infraestructura no de conducta

En una primera aproximación a la situación que atraviesa el fútbol en la zona, el presidente del Consejo de Federal de Seguridad en el Fútbol Juan Carlos Blanco, señaló los problemas estructurales y edilicios de los clubes. Y aseguró que el encuentro va a contribuir a la digramación de planes de seguridad unificados entre las provincias participantes.

El presidente del Concejo de Seguridad en el Fútbol, en compañía del Fiscal de Estado de Buenos Aires, presiden el Concejo de Seguridad Federal que se dio cita por primera vez en el año en Comodoro. Con presencia de autoridades en materia de seguridad de 12 provincias se desarrolla el encuentro en el Centro Cultural desde las nueve de la mañana.

En diálogo con RadioFónica el presidente del organismo nacional, Juan Carlos Blanco, comentó que se trabaja en la seguridad en las canchas desde el 2005 “con las provincias interesadas” porque no es una obligación avanzar en medidas preventivas en materia de seguridad. La posibilidad de que la convocatoria concentre a 12 provincias obedece al interés mostrado por el gobernador Martín Buzzi y el secretario de Seguridad José Glinski.

De acuerdo a las primeras aproximaciones que hizo Blanco respecto a la situación de la provincia en materia de seguridad deportiva, indicó que “el mayor problema que hay es de infraestructura” ya que  “las canchas y los estadios están en malas condiciones, no tienen mantenimiento” y están sometidos a una constante actividad. En este marco, el funcionario nacional señaló que según pudo conocer en diálogo con las autoridades de la provincia, el problema no sería “de conducta” en Chubut.

No obstante, uno de los objetivos del encuentro  es establecer criterios uniformes en cuestiones recurrentes como “el traslado de parcialidades, el control en los accesos, la prohibición de la venta de alcohol en los alrededores de las canchas” y además el control del cumplimiento efectivo de la Ley de tránsito para “evitar el consumo de alcohol en el transporte público”, lo cual busca “evitar problemas a terceros”.

En este marco,  Blanco advirtió que con estos mecanismos “no se custodia a las barras bravas” sino que se busca mediante un acompañamiento evitar problemas en el traslado a la cancha.

PROVINCIA TRABAJA EN LA FORMACION DE NUEVOS AGENTES DE POLICIA

En representación de la policía provincial participó en el encuentro el Jefe de la Policía Luís Alberto Butazzi quien a través de Radiovisión se manifestó satisfecho de poder trabajar en medidas tendientes  a ordenar las actividades deportivas en la ciudad. En este sentido, mencionó que la provincia apuesta “al incremento del recurso humano” o en su defecto en la re distribución de agentes ubicados según las necesidades de cada zona.

Este año según Butazzi la policía  va a contar con una “matrícula de 80 agentes” que ya se están preparando para prestar servicio en la calle.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico