En Chubut hubo 40 conductores con alcoholemia positiva el fin de semana

Se registraron 16 casos positivos en Comodoro Rivadavia; 13 en Puerto Madryn; 1 en la ruta N° 259, que une Esquel con Trevelin; 8 en la doble trocha entre Rawson y Playa Unión; 1 en la ruta N° 3 tramo Trelew-Puerto Madryn; y 1 en la ruta N° 25.

 El último fin de semana en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew, Esquel y Rawson se realizaron controles de alcoholemia en distintos caminos de esas ciudades. Según confirmó Leonardo Das Neves, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), fueron un total de 40 conductores los detectados conduciendo con alcohol en sangre, secuestrándoseles los vehículos que conducían.

De acuerdo con la información suministrada en los operativos de control desarrollados entre el sábado y domingo, se registraron 16 casos positivos en Comodoro Rivadavia; 13 en Puerto Madryn; 1 en la ruta N° 259 que une Esquel con Trevelin; 8 tests positivos en la doble trocha que va de Rawson a Playa Unión; 1 en la ruta N° 3 tramo Trelew-Puerto Madryn; y 1 en la ruta N° 25, estos últimos en procedimientos realizados en horas de la tarde.

Alrededor de 30 efectivos, entre preventores de la APSV y la Policía Vial, se apostaron en sectores estratégicos y puestos fijos de control de las cinco ciudades mencionadas, además de haber realizado patrullaje durante la madrugada del sábado y el domingo en la villa balnearia de Playa Unión. Para los procedimientos se destinaron seis móviles de la agencia y se contó con la colaboración de la Policía del Chubut y los departamentos de Tránsito de cada localidad.

MAS DE 50 MULTAS

Como resultado de los operativos de prevención y seguridad vial correspondientes al “Plan Verano” para concientizar sobre la conducción responsable, se labraron más de 50 actas de infracción por falta de documentación, “la mayoría de ellas por seguro vencido y falta de licencia de conducir”, aseguró Das Neves.

“Aunque el objetivo es minimizar la presencia de conductores alcoholizados, el hecho de que 40 de los conductores testeados hayan infringido las normas vigentes implica que debemos seguir trabajando en la generación de conciencia de la población, en general sobre los riesgos que se corren al manejar en tales condiciones”, agregó.

“Los controles continuarán mientras se sigan detectando altos índices de ingesta de alcohol en los conductores. Reduce los reflejos y retarda el tiempo de reacción, por lo cual suele ser causa de siniestros viales”, señaló Das Neves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico