En Chubut la UCR y el PRO transitan por caminos distintos

Las charlas entre el radicalismo y el PRO, para que el partido de Mauricio Macri se sume al frente UNEN, transcurren a nivel febril y generan idas y vueltas que por ahora no pudieron ser resueltas. En Chubut también se habla de esa eventual alianza, pero ayer quedó en claro que además de la resistencia interna que existe en parte del radicalismo para cerrar esta asociación electoral, hay discusión sobre quién debe liderar el espacio y a partir de allí distribuir cargos. El presidente de la UCR, Mario Cimadevilla, dijo que “hay que ampliar el espacio y la base electoral”. Desde el PRO, Guillermo Gallia reconoció que por ahora el partido piensa solo “en crecer desde su proyecto y propuesta”.

 El senador nacional y presidente del Comité Provincia de la UCR, Mario Cimadevilla, es uno de los más fervientes defensores del ingreso del partido de Mauricio Macri al UNEN. En diálogo con Diario Patagónico, el legislador advirtió que esa misma alianza hay que buscarla y definirla en la provincia del Chubut.

“No es que se puede o no hacer la alianza con el PRO, es necesaria y por lo tanto hay que hacerla. A nivel nacional se tiene claro que hay que avanzar en ese sentido, en la ampliación de los espacios electorales para poder llegar a la segunda vuelta, y en Chubut sucede y pasa algo parecido”, dijo.

El senador partió de las recientes declaraciones del intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, pero fue más enfático ya que el titular del Ejecutivo de la ciudad balnearia señaló que la asociación electoral con el PRO era una de las “miles de posibilidades que deben explorarse”.

“En la provincia el cambio es necesario e imperioso. Lo está pidiendo el 60% de la población, que ya no quieren saber nada con Mario Das Neves y Martín Buzzi. Nosotros, en consecuencia, debemos trabajar en ese sentido”, puntualizó.

Ante la consulta, Cimadevilla dijo que en el radicalismo chubutense los reparos para la alianza con Macri son “menores” y confió en que terminarán desapareciendo cuando las charlas avancen y se definan. “Lo que está claro, y esto es unánime, es el rechazo a Massa y Scioli”, sostuvo.

Como el resto de las alianzas o frentes, el que se conformaría entre la UCR, el PRO y el resto de los partidos que ya integran el UNEN debe definirse antes de junio. “Tenemos tiempo para cerrar las conversaciones. Confiamos en que, además del PRO y de los partidos que ya están, se sumarán los sectores disidentes del PACh y de lo que fue el PROVECh, que de manera convencida están volviendo al radicalismo”, apuntó. Respecto a la decisión del PRO Chubut de trabajar solo para la creación y reconocimiento de su partido, sin considerar por ahora la alianza con el radicalismo, Cimadevilla dijo: “primero deben lograr su reconocimiento y luego veremos. Hay mucha gente rescatable en lo que sería el PRO Chubut, y nosotros creemos que deben sumarse para ampliar la propuesta y el espacio electoral, solo así se vencerá a Das Neves y Buzzi”, concluyó.

EL PRO Y SU

PROPUESTA

El presidente de la junta promotora del PRO Chubut, Guillermo Gallia, reconoció que hubo conversaciones con dirigentes de la UCR, pero admitió que en las mismas “no pasó nada o muy poco. Nosotros estamos enfocados en conseguir la personería jurídica y trabajar para y desde nuestro propio espacio”, consideró.

El joven empresario textil de Trelew mencionó que “el crecimiento de Mauricio Macri en el escenario nacional como candidato a Presidente es impresionante, y aumenta día a día. En Chubut nos pasa lo mismo, por eso estamos confiados en trabajar en base a nuestra propuesta, espacio, y candidatos”, sentenció.

Gallia indicó que la tarea del PRO en la provincia es “trabajar para que los dirigentes regionales o de cada ciudad sigan creciendo de manera independiente, en base a un proyecto claro está” y a partir de allí, con la candidatura a presidente de Macri, “hacernos fuerte, tanto a nivel provincia como en las distintas municipalidades”

El presidente de la junta recordó que el precandidato del PRO a la Gobernación es el ex diputado provincial del PACh, Ricardo Irianni. “Es una figura que merece mucho respeto y que se identificó con este hartazgo que tenemos todos los que nunca estuvimos en política y que ahora, y por esa razón, planteamos algo nuevo. Vamos a seguir creciendo desde nuestro espacio, dando batalla contra la corrupción y la inseguridad”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico