En Chubut se invirtieron más de $200 millones en infraestructura escolar

"Los hechos están a la vista", afirmó el gobernador Mario Das Neves luego de firmar contratos para realizar obras por 17 millones de pesos en cuatro ciudades de la provincia y anunciar la ejecución de más obras en distintos puntos de Chubut. En el acto que presidió en la Casa de Gobierno reveló que en los últimos tres años en toda la provincia se invirtieron más de 205 millones de pesos en infraestructura escolar.

El gobernador Mario Das Neves firmó ayer los contratos para construir dos nuevas escuelas en Trelew y Puerto Madryn, respectivamente, junto a otro para reparar un establecimiento escolar de Comodoro y el referido a la ampliación y refacción del Laboratorio Ambiental de Rawson totalizando una inversión de 17 millones de pesos.
En la oportunidad, el municipio de Trelew cedió al Ministerio de Educación un predio de más de 67 mil metros para la construcción de la Escuela Agrotécnica, la que se edificará en el marco del Plan Nacional 700 escuelas.
En ese marco, Das Neves destacó la importancia del trabajo mancomunado entre Nación, provincia y municipios para resolver los problemas y agregó que «las comunidades crecen y nosotros tenemos que darles continuidad y las herramientas de trabajo a los jóvenes».

OBRAS ESCOLARES PARA COMODORO
En su discurso, el gobernador anunció que el 20 de octubre inaugurará en la localidad de Buen Pasto un gimnasio, agregando que «con rapidez y eficiencia el Ministerio de Economía emitió el primer pago para la certificación de los cimientos de los que será el SUM de Facundo», recordando que hace poco tiempo atrás se firmó el contrato respectivo para Paso del Sapo.
Das Neves volvió a recordar «el piquete» realizado por los alumnos de la escuela de Caleta Córdova que pedían el SUM.
En ese sentido dijo que «el SUM lo vamos a hacer, el llamado a licitación será el 14 de junio, por un monto de 1.908.000 pesos».
Anunció también en su discurso que ante el reclamo de la comunidad escolar y los viejos pobladores de Lago Rosario, se licitará el 8 de junio con un presupuesto de 2.450.000 pesos el gimnasio para la Escuela 114.
Asimismo sostuvo que «el 1° de junio se licitarán 2.139 metros cuadrados con una inversión de 5.133.000 pesos para construir la primera Escuela de Formación Profesional en Madryn».

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA
«Algunos dicen que es un año especial porque es electoral, para mí todos los años son iguales porque hay que trabajar desde el primer día hasta el último», destacó luego Das Neves para destacar que «lo que quiero decir cuando digo que invertimos solamente en infraestructura escolar más de 200 millones de pesos, es que estamos dispuestos a debatir con seriedad los destinos de los fondos».
Aclaró que durante su gestión «nos preocupamos todos los días en cómo conseguir más fondos para mejorar la calidad de vida de todos los chubutenses».
«Nosotros hablamos con la gente permanentemente y tenemos memoria, pero sobre todas las cosas tenemos el diálogo permanente con la gente, algunos estarán de acuerdo otros no, pero nosotros ejercemos el poder para eso la gente nos votó y los hechos están a la vista», finalizó.

200 MILLONES
Durante el acto se efectuó una proyección en la que se recordó que el total de la inversión para obras de infraestructura escolar en los últimos tres años y medio asciende a 205.500.000 pesos; fondos que fueron distribuidos en la construcción de 39 edificios nuevos y 357 aulas nuevas.
De este total para el Nivel Inicial se construyeron 23 nuevas escuelas y 125 aulas, incorporando así a la totalidad de los niños de 5 años, al 80% de los de 4 años previéndose el inicio de la incorporación de los niños de 3 años al sistema educativo a partir del año que viene.
En cuanto a la EGB 1 y 2 se construyeron 3 nuevos edificios y 84 aulas para la escolarización de 52.400 niños de entre 6 y 12 años, 11 nuevos edificios y 139 aulas para la EGB 3 y Polimodal, dos edificios y nueve aulas para educación inclusiva, además de salones de usos múltiples y gimnasios.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico