"En Chubut también corremos riesgos"

La tragedia en la Escuela de Moreno, donde murieron una vicedirectora y una portera tras la explosión de una garrafa reaviva el reclamo por mejora en las condiciones estructurales de las escuelas de todo el país. Desde la Regional Sur de ATECh se emitió un comunicado en el cual se advierte que sin inversión "en Chubut también corremos riesgos".

En el marco de la extendida paritaria docente que mantuvo paralizado el dictado de clases en la provincia del Chubut aunque no tan publicitado como el reclamo salarial, los gremios docentes expusieron un sinfín de reclamos en torno a problemas estructurales en los colegios de toda la provincia.

En el caso de la Regional Sur de ATECh tras un exhaustivo relevamiento se había determinado antes del receso invernal que 28 establecimientos de la zona tenían problemas con la calefacción. Aunque la mayoría de estos inconvenientes fueron saldados en las vacaciones, hoy frente la tragedia de Moreno el gremio que conduce Daniel Murphy llamó a la reflexión y advirtió a través de un comunicado: “en Chubut también corremos riesgos”.

“La explosión en la Escuela de Moreno se cobró la vida de dos compañeras docentes. Este hecho no es un accidente laboral y no es aislado, porque es la consencuencia de la política del gobierno nacional y provincial que ajusta sobre la educación pública. Esa política de ajuste recorta presupuesto para infraestructura, para comedores y para garantizar las condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje”, reza el comunicado de la Regional. Además de expresar la solidaridad con la familia de las docentes víctimas del fatal accidente se hace una reflexión sobre la provincia del Chubut.

“En Chubut también corremos riesgos, también se ajusta y se miente con las condiciones edilicias. Podría haberle pasado a cualquiera en cualquier escuela de nuestra provincia. Puede pasarle a cualquiera. Exijamos a la comunidad obras necesarias para garantizar las condiciones en cada uno de los establecimientos educativos”, concluye.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico