En Ciudadela avanza la refacción de la Vecinal financiada por la Municipalidad

Se trata de la primera etapa de la obra licitada este año por el municipio y que comprende la recuperación del Salón de Usos Múltiples y el escenario; la nivelación del contrapiso existente; la pintura del interior y exterior de la sede barrial; entre otros trabajos más. El intendente Carlos Linares recorrió el edificio y remarcó: "esto es un compromiso asumido con los vecinos que dieron una gran batalla para poder recuperar este espacio que le dará nueva vida al barrio".

El intendente Carlos Linares, junto a la secretaria privada del municipio, Liliana Peralta y la presidenta de la Asociación Vecinal de Ciudadela, Mirta Martínez, recorrieron los trabajos de refacción que se vienen ejecutando en la sede barrial. La obra contempla una primera etapa correspondiente a la Licitación Privada N°08/2019 que tuvo apertura a principios de año, con un presupuesto oficial de $3.149.408,79 pesos.

En ese marco, el intendente expresó: “hoy visitamos la obra que se está realizando en la sede barrial de Ciudadela; un espacio que durante mucho tiempo estuvo usurpado y que además sufrió un gran deterioro en las instalaciones. Es un compromiso que asumimos hace un tiempo con los vecinos que han dado una gran batalla para poder recuperarlo y darle una nueva vida al barrio”, afirmó.

Indicó que es una primera etapa que tiene un ritmo notable de avance, “se está recuperando el salón histórico del sector, con la colocación de los pisos, el mejoramiento de las paredes, el anfiteatro y con un proyecto a trabajar para una segunda etapa que contemple el quincho; los baños; oficinas y demás espacios dentro de la vecinal”.

“Consideramos que estos primeros trabajos estarán terminados a fines del mes de diciembre; es un respaldo que damos a la comisión con fondos municipales y que anhelamos que en 2020 cuenten con la sede en condiciones para poder brindar atención y actividades a todos los vecinos”, opinó.

A la vez, Linares reconoció el fuerte rol del vecinalismo durante su gestión, al sostener: “gracias a los dirigentes barriales, pudimos profundizar nuestro trabajo al lado de la gente. Esa fue nuestra premisa desde el primer día que asumimos y creo que es fundamental que perdure en el tiempo para poder seguir creciendo como ciudad”.

En tanto, la presidente barrial Mirta Martínez, manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales, al afirmar: “hemos trabajado en el proyecto de la refacción de la sede con el personal técnico municipal, siempre con una buena respuesta hacia nuestro barrio. Había muchos sectores en malas condiciones y, hoy, Ciudadela va a tener a fin de año prácticamente todos los lotes con gas, luz, agua y cloaca. Estamos muy contentos y agradecidos porque la Municipalidad es la única que nos da respuestas. La obra comenzó hace un mes y ya tenemos planificado avanzar en una segunda instancia para poder contar un espacio acorde para el vecino, donde podrá contar con actividades que hoy no hay, como los talleres culturales o deportivos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico