En Comodoro, 2.900 chicos asisten a Escuela de Verano

El ministro de Educación, Rubén Zárate, recorrió ayer la Escuela 749 de Comodoro donde se realizan actividades como parte del programa Escuela de Verano.

Al referirse al programa que permite mantener las escuelas abiertas durante todo el año, el funcionario destacó que “es una oportunidad para que los estudiantes puedan reforzar sus conocimientos y promover las materias, respondiendo a las demandas reales que tienen las familias. Esto mejora la escuela pública y la consolida también como una referencia social”, enfatizó.

Son 49 los establecimientos de la Provincia donde se está desarrollando la Escuela de Verano. A una semana del inicio de actividades, se registra la participación de 8.140 estudiantes de todo el territorio, de los cuales alrededor de 2.900 pertenecen a Comodoro y cursan en algunos de los doce establecimientos educativos dispuestos en esta ciudad.

En ese contexto, Zárate recordó que a partir de este año se integran al programa los adultos y una serie de actividades recreativas que tienen que ver con los Centros de Acción Juvenil, sumando acciones del ámbito deportivo, artístico y cultural, vinculadas a la comunicación y otras áreas, que hacen más atractiva la propuesta, en donde la recuperación de contenidos del año pasado se mezcla también con las actividades sociales de los chicos, sostuvo. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico