En Comodoro avanzarán en el control de los departamentos VIP

El titular de la Unidad Regional de Policía, Claudio Spagola, se reunió ayer con el intendente Martín Buzzi con el fin de empezar a trabajar de manera conjunta en una serie de temas que interesan a las instituciones. En este sentido, el jefe comunal destacó la necesidad de recuperar el valor de la institución policial y puso en valor el compromiso público de trabajar en forma conjunta. En tanto, el funcionario policial aseguró que en la agenda de temas acordados está en principio la intensificación de los controles de tránsito y la identificación de personas, así como en los boliches nocturnos, dentro de lo cual se enmarcan los denominados departamentos VIP.

Martín Buzzi asumió el compromiso de trabajar en forma conjunta con la policía, rescatando que debe recuperarse el valor de instituciones como la misma, así como la escuela y la Dirección de Tránsito porque son las que permiten convivir en una ciudad organizada. Este compromiso se extiende también a otras instituciones de la ciudad, remarcó el intendente.
En tanto, Claudio Spagola planteó que se intensificarán los controles policiales, atendiendo “todos los problemas que tiene la ciudad y que son injerencia de la seguridad, y cualquier problema social que se pueda presentar, trabajarlo en forma conjunta para tratar de llegar a la mejor solución, siempre dando la cara”.
El titular de la Unidad Regional destacó la buena predisposición de Buzzi para recibirlos y comenzar el trabajo conjunto, “haciéndose eco de nuestras inquietudes, así como nosotros somos receptores de todas las necesidades que el Ejecutivo tiene”.

INTENSIFICAN CONTROLES NOCTURNOS
El policía destacó que su gestión afrontará el trabajo a partir de la realidad social que hoy vive Comodoro Rivadavia y en este sentido mencionó que si bien las acciones globales son varias, comenzarán a trabajar en lo inmediato en los controles de tránsito, sumando en los operativos del municipio al personal policial.
El otro aspecto que promete abordar el Jefe de la Unidad Regional es “el control de los locales nocturnos”, así como de los espectáculos públicos, a fin de que se tomen todas las precauciones y la seguridad esté reforzada de acuerdo al caso.
El funcionario provincial se puso a disposición de Buzzi y le comentó cómo está dispuesto a trabajar en este nuevo destino que le ha tocado en Comodoro y sobre todo para que “la seguridad no sea solo responsabilidad de policía”.
Spagola incluyó dentro de los controles de boliches nocturnos a los departamentos VIP y aseguró que ese tema “requiere un asesoramiento jurídico concreto”, que una vez concretado merecerá la debida instrucción de la Jefatura de Policía. No obstante, dijo que el tema ha sido abordado informalmente y que la inquietud sobre este tipo de actividad ha sido planteada en el inicio de esta gestión en Comodoro.
Asimismo, puso de manifiesto que en breve habrá mayores definiciones respecto de la metodología de trabajo que se asumirá desde el punto de vista operativo. “Estamos viendo la posibilidad de hacer algo en concreto sobre ese tema”, adelantó el comisario sin brindar mayores precisiones sobre cómo se ejecutarán los controles.
No obstante, la policía continuará trabajando en la identificación de personas. “No es meter presión sobre las zonas, sino simplemente saber quiénes son las personas que van, no para conocer su identidad sino para estar prevenidos por cualquier hecho delictivo que se produzca”, mencionó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico