En Comodoro comenzó el Nacional de Clubes Adultos "B" de handball

El torneo cuenta con la participación de 34 equipos y en total se jugarán 104 partidos en rama femenina y masculina. El certamen se disputará hasta el próximo sábado. Los escenarios de disputa son los gimnasios municipales 2 y 4, y la Escuela 722 de barrio Palazzo.

Este lunes se realizó el lanzamiento oficial del Torneo Nacional de Clubes Adultos "B" de handball en Comodoro Rivadavia, que tendrá la participación de 34 equipos y un total de 104 partidos en ramas femenina y masculina.

El acto se llevó a cabo en horas de la mañana en las instalaciones del Centro de Información Pública (CIP) con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Economía del municipio, Germán Issa Pfister; el presidente de la Federación Chubutense de Balonmano, Carlos Portas; el director nacional de Competencias de la Confederación Argentina de Handball, Jorge Nebuloni; la jefa técnica nacional de árbitros de la CAH, Patricia Malik; y el secretario de Turismo y Deportes de Rada Tilly, Jorge Mérida.

El torneo, organizado por la Federación Chubutense de Balonmano, con el apoyo del Estado municipal a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes y fiscalizado por la Confederación Argentina, tendrá la participación de 34 equipos de todo el país y presencia chubutense con Municipal Km 5 y Muzio de Trelew en varones, quienes serán los representantes oficiales de la Fe.Chu.Ba. En tanto los equipos femeninos de Nueva Generación y Rada Tilly estarán presentes como invitados. Por su parte, “La Nueva” en varones participará en este certamen también como invitado, ya que está clasificado y se prepara para disputar el torneo Nacional de Clubes Adultos “A”.

La primera jornada de clasificación del torneo femenino y masculino comenzó a las 14 con 8 partidos, jugándose en simultáneo en tres canchas; el gimnasio municipal N°2, el gimnasio municipal N°4 (cancha 2) y el gimnasio de la Escuela N°722 de Próspero Palazzo (cancha 3).

Al respecto, el presidente de la Fe.Chu.Ba, Carlos Portas, indicó: “volvemos a traer un torneo de tal magnitud que fue jugado por última vez acá en 2016. Es un desafío importante, habrá 34 equipos, entre la rama femenina y masculina, con acción a la par en tres gimnasios. Agradecemos a la Confederación Argentina por darnos este lugar para desarrollarlo en la provincia”, destacó.

Jorge Nebuloni, Director Nacional de Competencias de la Confederación Argentina de Handball, expresó: “Después de 6 años volvemos a hacer un certamen en esta ciudad, siendo el segundo torneo más importante de la CAH y esperamos que disfruten este nivel. Serán un total de 104 partidos, con 17 equipos en varones y 17 en mujeres. Es un esfuerzo enorme de cada delegación, por eso les agradecemos y deseamos que suban las mejores dos plazas a la divisional A”.

En este marco, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, agradeció a todas las delegaciones presentes: “resaltó su compromiso por estar acá. Es un evento de trascendencia por el nivel y la cantidad de equipos. Esto se refleja en el esfuerzo que hace la dirigencia deportiva para llevar adelante. Sabemos lo que cuesta entrenar, viajar, competir y obtener los resultados, por eso el Estado municipal lo acompaña y toma la decisión de apoyar al deporte”.

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, señaló: “después de dos años de un trabajo silencioso durante la pandemia, estar en uno de los mejores torneos argentinos es muy importante. Desde el Estado, hace varios años venimos dándole al deporte un espacio como política pública y central. Por eso valoramos que todas las instituciones de nuestra ciudad hayan trabajado en conjunto para llevar adelante un certamen como este y que la Confederación Argentina haya tenido la confianza para ponernos como sede”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico