En Comodoro finaliza el Provincial de gimnasia artística
Desde el viernes hasta hoy con la participación de más de 300 competidoras de todo Chubut comenzó la instancia provincial en el Gimnasio Municipal N º1 de gimnasia artística. Para esta edición se cuenta con los clubes: Ferro (Puerto Madryn), la Escuela Municipal de Rawson, Esquel, Rada Tilly, sumados a los locales, los gimnasios: Municipal 1, 2, 3, 4, Huergo, kilómetro 5, Juan XXIII y Comodoro Gym.

Las categorías que son parte del Provincial son; B3 (Avanzado), C1, C2, C3, D y Nivel Escuela. Estas últimas desplegará hoy todo su talento.

En la gala de inauguración, que estuvo colmada de padres y familiares, estuvieron Othar Macharashvili, titular de Comodoro Deportes, el concejal del Frente para la Victoria, Maximiliano Sampaoli, Evangelina Nahuel, referente de las escuelas municipales de Comodoro y Marisa Sojo, secretaria técnica de la Federación de Gimnasia de Chubut.

Evangelina Nahuel, referente de las escuelas municipales de Comodoro expresó que “para nosotros como escuelas municipales fue un desafío poder hacer este provincial ya que hace bastante estábamos fuera de juego. Se planteó el desafío desde Federación y con mis compañeras pudimos arrancar y llevarlo a cabo” y agradeció a las delegaciones participantes, autoridades, colegas de la disciplina y el constante apoyo de los padres de las gimnastas.

Marisa Sojo, de la Federación de Gimnasia de Chubut destacó la inauguración del calendario de competencia 2018 para la Artística. “Este es el primero de los compromisos que teníamos y es muy importante porque de acá se toma parcialmente las notas para clasificar al Nacional”.

El próximo mes de septiembre, en Rada Tilly, será el segundo Torneo Provincial donde se conocerán a las primeras clasificadas al certamen nacional. “Es un orgullo de la Federación poder seguir creciendo en el nivel y estamos muy contentos. Agradecer al plantel de jueces, a Othar (Macharashvili) y el municipio porque nos sentimos acompañados” cerró Sojo.

El titular de Comodoro Deportes agradeció el acompañamiento de la Federación de Gimnasia de Chubut, a los profesores y padres que impulsan el deporte en Comodoro.

“Esta rama es la base para todos los deportes porque te forma el cuerpo, el carácter. Durante estas tres semanas las vimos cómo se entrenaron, como los padres acompañaron, como se esforzaron, eso marca pautas para la vida y para hacer otros deportes” señaló el referente de la cartera deportiva.

Macharashvili, aseguró que desde el Ente deportivo “tenemos el compromiso de ir por más en infraestructura, acompañar la capacitación que es muy importante, pero nos falta infraestructura especifica y tener un espacio propio” y “gracias a la pasión de los profes y padres, incorporaremos un espacio nuevo en Comodoro, en CAI, con equipamientos fijos y veremos si podemos tenerlo listo antes de fin de año”.

Sobre el final huno un reconocimiento especial a las deportistas destacadas durante el 2017: María Iglesias, Verona Mondes, Nicol Demeyer, Merlina Hadad, y Belén Cherenichenko.