En Comodoro hay cuatro casos sospechosos de Ómicron

Las muestras se encuentran en el Malbrán y se aisló a los contactos estrechos. El Comité de Crisis se reúne este miércoles para evaluar medidas preventivas. La atención está puesta en los viajes de egresados y en el turismo.

La pandemia no ha terminado y los casos positivos de Covid 19 en todo el país aumentaron en los últimos días. Córdoba y Buenos Aires son las provincias que preocupan por el avance de la cepa Omicron. Chubut ha registrado un aumento en sus casos positivos. Por ahora no es para preocuparse, pero sí para ocuparse.

Según pudo saber El Patagónico, en Comodoro se enviaron cuatro muestras al Instituto Malbrán para determinar si pertenecen a la cepa que se habría generado en Africa. Las autoridades sanitarias esperan los resultados para evaluar las acciones. El diálogo entre los ministerios de Salud de Nación y Provincia con la Secretaría municipal del área son constantes y fluidos.

La situación epidemiológica nacional no es ajena a ninguna localidad. Es por eso que el Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunirá este miércoles, a las 12, para hacer un balance de lo que se ha realizado, pero también para establecer medidas preventivas ante un eventual aumento de casos.

Asimismo, el Consejo Federal de Salud evalúa distintas circunstancias sobre qué hacer con el turismo. La estrategia estará vinculada con el pase sanitario, el esquema completo de vacunación y un PCR negativo de 72 horas. Pero la preocupación mayor de las autoridades sanitarias pasa por los viajes de egresados: muchas de estas propuestas tenían como destino final la provincia de Córdoba, donde la cepa Omicron fue declarada de circulación comunitaria.

El Consejo, los gobernadores y los intendentes deberán articular acciones por si se plantea algún caso positivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico