En Comodoro hubo récord de ventas por el Día del Niño

Este año las ventas por el Día del Niño crecieron notablemente. A nivel país se habla de un crecimiento del 8,7% en relación al año pasado. En Comodoro, en tanto, el porcentajes también es importante ya que los comerciantes admiten que hubo un incremento de un 30%.

El sábado hasta últimas horas de la noche los comercios del centro de la ciudad permanecieron abiertos a la solicitud de sus clientes que pretendían comprar un regalo. Los supermercados y los cotillones superaron todo nivel de ventas de meses anteriores y así lo marcan los números de la recaudación.
El titular de la Cámara de Comercio, Guillermo Schneider, reconoció ayer que el nivel de ventas «fue importante, en relación al año pasado hubo un incremento del 30% y se notó que la gente comenzó a comprar antes».
El movimiento se inició en la primera semana cuando buena parte de la población había percibido sus haberes salariales. El sector que más vio el movimiento fue el de las jugueterías.

DIVERSOS MEDIOS DE PAGO
Respecto del medio de pago, se utilizaron todas las opciones: débito, crédito, ticket y efectivo y, pese a que el costo de los regalos también había sufrido un incremento, hubo quienes no escatimaron en hacer la compra de varios regalos.
Schneider mencionó que últimamente no hay mucha discriminación entre tarjeta de crédito y efectivo, aunque muchos que abusaron del plástico deben recurrir en última instancia al pago con ticket.
Los comercios ya se acostumbraron respecto del uso de los mismos, sobre todo porque a raíz de distintos conflictos gremiales muchas empresas pagan la diferencia salarial en ticket.
Incluso Schneider precisó que hoy en día en los comercios locales el ticket es de uso diario, acotando que «para los comerciantes el uso del ticket representa otro tipo de moneda».
Hoy por hoy existe un volumen importante de ticket en el mercado y los comerciantes ya los reciben como moneda corriente.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico