En Comodoro le piden precisiones a la empresa

En ocho meses más la empresa Petroquímica retiraría los tres hornos que posee en el predio industrial de Kilómetro 8 y por esta razón la Subsecretaría de Medio Ambiente, con fecha 7 de junio, le solicitó que comunique por escrito y con 60 días de anticipación si concluirá con la operación en ese sector. Esta solicitud es en virtud de que el municipio es quien realiza el control de los hornos y tiene que ser notificado sobre cuándo dejará de hacer su tarea.
El subsecretario Miguel Hernández comentó que el repliegue de la empresa de la zona norte obedece a la inauguración de nuevas instalaciones en el norte de Santa Cruz. Se estima que en Km 8 sólo quedarán secciones como la de armado de bloques y adoquines y que la fabricación íntegra de cemento se hará en Pico Truncado.
En virtud del cambio que se producirá en ese sector cuando cese la actividad de los tres hornos de Petroquímica, el municipio desea conocer de antemano cómo se hará la tarea de paralización de ese engranaje de producción y cuál será el pasivo ambiental que deja.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico