En Comodoro murió una mujer de 32 años con comorbilidades

Fueron cuatro los decesos reportados este lunes, dos corresponden a Trelew (pacientes de 51 y 63 años), uno a Esquel un hombre de 65 años. Y la joven mujer de 32 años de Comodoro Rivadavia. En cuanto, a los contagios se reportaron un centenar en toda la provincia, con un alto número de contagios en Esquel.

El Ministerio de Salud de Chubut, reportó este lunes un centenar de nuevos casos en la provincia. Además se produjeron cuatro decesos: en Comodoro Rivadavia murió una mujer de 32 años, en Esquel un hombre de 65 años. Y en Trelew fueron dos los fallecidos: un hombre de 51 y otro de 63, este último el único de toda la jornada que no presentaba comorbilidades.

Por primera vez, este año el conglomerado Comodoro - Rada Tilly no encabezó los contagios, se registraron 14 nuevos casos. Mientras en Esquel fueron 29 los nuevos casos, en Trelew fueron 25 y en Rawson 12.

Respecto a los casos activos se informaron 51 pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva de los cuales solo 8 no requirieron respirador. Otros 44 permanecen internados en clínica medica con cuadros de complejidad media.

Y ya son 1010 los pacientes ambulatorios con síntomas leves que permanecen aislados en sus viviendas.

En paralelo avanza la campaña de vacunación con 581.708 vacunas distribuidas en la provincia de las cuales ya se aplicaron 479.252. Comodoro proyecta un avance en la vacunación en las próximas horas con vacunación espontánea y campañas en los barrios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico