En Comodoro no hay desabastecimiento de combustible

Las estaciones de servicio trabajan con normalidad y no hay problemas de desabastecimiento. La situación se monitorea semana a semana.

Hay 14 provincias que tienen problemas de abastecimiento de gasoil. Sus estaciones de servicio están sin stock y las actividades productivas se ven perjudicadas.

Según fuentes consultadas por El Patagónico, los surtidores en la región están con buenas reservas y su abastecimiento es normal. “No hemos tenido sobresaltos”, indicaron.

La Patagonia no muestra mayores problemas por el momento, pero confiaron a este diario que la situación se monitorea cada semana para evitar inconvenientes.

La llegada de los camiones de combustibles a las estaciones de servicio de Comodoro Rivadavia generó cierto alivio en los automovilistas que en los últimos días se habían volcado a los surtidores para llenar su tanque. Es que el fin de semana algunas estaciones de servicio solo contaban con nafta Infinia – de más alto octanaje- y los conos indicaban que no había disponibilidad en el resto de los combustibles. Sin embargo, desde la industria dejaron en claro que no hubo un aumento considerable de la demanda en los últimos días.

SIN COMBUSTIBLE

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) elaboró un registro que demuestra que, entre el 25 de mayo y el 5 de junio, 19 provincias presentaron problemas de abastecimiento.

Las 14 provincias en rojo indican un muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio, lo cual ocurre en Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, San Juan, y Mendoza.

Asimismo, cuatro provincias están en naranja, lo que identifica a los distritos en los que el promedio de suministro es de 20 litros por unidad: San Luis, La Rioja, Catamarca, y Chaco. Y una provincia está en amarillo, que indica a los lugares en los que se cargan entre 51 y 100 litros: La Pampa.

En tanto, las provincias patagónicas fueron distinguidas de color verde. “Excepto las provincias hidrocarburíferas de la Patagonia, el resto de los distritos tiene dificultades para acceder a combustible, un insumo imprescindible para desarrollar nuestra actividad”, sostuvieron desde FADEEAC.

El informe también detalla que el 29,6% de los transportistas debió esperar más de 12 horas para cargar combustible; 28,9% entre 3 y 6 horas; 24,4% entre 6 y 12 horas; y 17% entre 2 y 3 horas.

En la mayoría de las provincias hay un cupo menor a los 20 litros por unidad. Es bueno tener presente que un camión necesita entre 35 y 40 litros para recorrer 100 kilómetros.

La falta de combustible trae quebrantos, ineficiencias y pérdida de tiempo. El daño es económico y social.

“No podemos cumplir en tiempo y forma con nuestros compromisos y se pierden trabajos a causa de la incertidumbre que genera la falta de abastecimiento normal. Los choferes resignan horas de descanso para hacer filas y ver si tienen suerte de conseguir algo de combustible. A pesar de las promesas del Gobierno aún no hemos recibido confirmación alguna sobre la concreción de las importaciones”, dijo Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC.

De acuerdo con las respuestas de los asociados de FADEEAC, el faltante de combustible se siente con mayor intensidad en las rutas nacionales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico