En Comodoro pagan hasta 40 mil pesos la multa por alcoholemia

Lo confirmó, Ricardo Murcia, subsecretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia quien detalló que desde hace un mes se comenzaron a registrar altos índices de alcoholemias positivas en los controles de tránsito.

En la madrugada del sábado se montó el operativo en la esquina de Schneider y Rivadavia donde 14 de 57 conductores registraron alcoholemia positiva. Ayer en la calle Rivadavia, de 136 vehículos controlados, 17 conductores presentaron niveles de alcohol en sangre mayores a los permitidos.
 
Es decir, que un total de 31 vehículos fueron trasladados al corralón municipal como consecuencia de que sus conductores arrojaron alcoholemia positiva. Se trata de una situación alarmante, según las autoridades, ya que pese a las fuertes multas, semana a semana continúan siendo altos los índices de personas que manejan alcoholizadas.
Desde la subsecretaría de Control Operativo del municipio local, Ricardo Murcia reconoció que tras el balance de los últimos  controles de alcoholemia en la ciudad el índice aumentó durante el último mes.   
 
“A partir de hace un mes atrás,  tenemos índices muy altos.  El día sábado fue del 25 % que fueron 14 alcoholemias positivas sobre  57 vehículos y el día domingo un 12.5 por ciento que fueron 17 autos sobre 136 vehículos, un total de 31 autos el fin de semana”.

En este marco, el funcionario municipal manifestó a Radiocracia que el tema de las multas y el secuestro de los vehículos no generan una disminución. “La multa por alcoholemia, semáforo en rojo o picada son 20 mil pesos la primera vez, mas el secuestro.  Acá hay alcoholemias muy  reiterativas en la ciudad de Comodoro, donde están pagando multas alrededor de 40 mil pesos más la inhabilitación de 6 meses para poder conducir y la gente sigue en este proceso”.

Asimismo,  Murcia detalló que “siempre hay hechos de violencia, de insultos hacia el personal de tránsito pero gracias a Dios siempre nos acompaña personal de policía para trabajar más tranquilos”.

Finalmente, indicó que se continúa trabajando en las charlas de educación vial en los establecimientos de educativos de la ciudad para que los jóvenes tomen conciencia de no conducir cuando toman alcohol.  “Ahora estamos charlando con Gladis Díaz  que es la encargada del Centro de Día de zona norte para ver si en estas charlas de educación vial  podemos mechar con el tema de las adicciones”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico