En Comodoro prevalecen los reclamos a telefonías celulares

El titular de la oficina local de Defensa al Consumidor, Roberto Arias señaló que las consultas más habituales que reciben a diario en la oficina tienen que ver con los reclamos a telefonías celular y en menor medida a los comercios de electrodomésticos. Asimismo destacó que las denuncias por viviendas prefabricadas han decrecido en lo que va del año.

“Los reclamos por viviendas prefabricadas han decrecido, estamos teniendo dos o tres por mes, no es tanto en función de lo que se puede estar vendiendo y de los comercios habilitados”, destacó Arias en diálogo con LU4.

De todas maneras, aseguró que el campo es muy diverso dada la amplitud  que tiene hoy la ley del derecho al consumidor. Es así como los reclamos pueden pasar por un artículo defectuoso o algo en mal estado, hasta el no pago de un seguro de vida, automotor, u otro por el estilo. “El campo es amplísimo, realmente tenemos la potestad que nos da la ley como autoridad de aplicaciones”, indicó.  

En cuanto a los consultas por la compra de viviendas prefabricadas recomendó que si alguien va a hacer un contrato por este tipo de viviendas la persona debe verificar que el comercio esté habilitado. Al respecto manifestó que, “esto tampoco es garantía de que la vivienda se la van a construir, pero en principio hay que ver que haya alguien que pueda responder eventualmente o para poder citarlo a un audiencia de conciliación, llegado el caso”.

Otra de las recomendaciones que hizo fue que la persona no debe quedarse solo con la folletería de la vivienda que le están vendiendo sino que también debe verificar cuál es el tipo de vivienda y si han cumplido con la entrega en términos y con los materiales que se han comprometido colocar en otros casos.

Además señaló que es muy importante el tema de los plazos, “las personas tienen que  asegurarse de no firmar el contrato con moneda extranjera”, aseguró.   

Por otra parte advirtió que hay casos en los que algunas empresas venden el kit de vivienda y después cobran, por separado, el armado de la vivienda, la platea o determinadas instalaciones con valores que se incrementan. “Al final la vivienda termina costando  igual que una de primer nivel dentro de la zona”. 

Por último destacó que el principal derecho del consumidor es el de la información. “El consumidor tiene que estar bien informado y no tiene que tener miedo en preguntar, consultar y verificar, porque en definitiva es quien paga”

Ante cualquier consulta la gente puede efectuar su reclamo en la oficina local de Defensa al Consumidor ubicada en Sarmiento 975 a partir de las 8:30 hasta las 13:30 o sino comunicarse al teléfono: 0297 4465474

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico