En Comodoro se espera un rebrote después de las fiestas

Lo aseguró la directora del Área Programática Sur, Miryám Monasterolo. La funcionaria dijo además que se logró descomprimir el sistema sanitario de la región y consideró que "el eje tiene que estar centrado en la responsabilidad individual y ya no en las medidas restrictivas".

La titular del Área Programática Sur de Comodoro Rivadavia, Miryám Monasterolo, brindó un panorama general acerca de la situación epidemiológica actual en la región.

En tal sentido, consideró que “Comodoro se está amesetando, se mantienen los números e incluso ha bajado un poco los casos. Logramos descomprimir la situación sanitaria y el plan Detectar nos ayudó a bajar la cantidad de consultas. También se pudo liberar un poco la carga de los laboratorios y ahora los resultados son más rápidos. Por otro lado, hemos logrado que no haya pacientes en guardia. Es un alivio muy importante para el sistema de salud”.

En la misma línea, la funcionaria remarcó que “en Comodoro el pico ya pasó; en las últimas semanas esperamos una baja de la curva; pero en diciembre, después de las fiestas, seguramente haya un nuevo rebrote. Vamos a trabajar mucho apelando a la responsabilidad individual y familiar para que las fiestas no sean un elemento fuerte de contagio sino que asumamos el compartir con mucha responsabilidad”.

En diálogo con Cadena Tiempo, Monasterolo realizó un nuevo llamamiento a la comunidad en general a colaborar, desde lo individual, para evitar la propagación del virus y las medidas restrictivas. “Creo que el eje tiene que estar centrado en la responsabilidad individual. Las medidas restrictivas sirven en un momento para cortar la circulación y para reorganizarse, pero para seguir viviendo en comunidad es necesaria la colaboración de cada persona. Creo que ha habido un gran cambio en las personas y están adoptando una actitud muy responsable”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico