En Comodoro se evalúa volver a la fase de Distanciamiento Social

Es por el amesetamiento en la cantidad de casos diarios y el alivio en la situación sanitaria. Sin embargo, preocupa el comportamiento de la comunidad, particularmente, por lo que pasó el domingo pasado con la cantidad de personas que se acercó a las playas.

Fabián Puratich, ministro de Salud, ayer afirmó que en las próximas horas analizarán la posibilidad de que los departamentos de Biedma (Puerto Madryn) y Escalante (Comodoro Rivadavia y Rada Tilly) vuelvan a la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) dentro del contexto de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Hoy, Carlos Catalá, secretario de Salud- en Radio Nacional- explicó la situación epidemiológica de Comodoro Rivadavia ante una posible eliminación de restricciones, dado que el número de contagios por día ha disminuido.

Desde la implemetación del Plan Detectar, "casi llevamos tres ciclos de la enfermedad donde la gente viene a buscar saber dónde está parada”, indicó Catalá y agregó: “tenemos ya cerca de 6 mil personas que se diagnosticaron en un mes y medio”.

“La gente, casi que lo está haciendo voluntariamente el Distanciamiento Social” describió el funcionario local.

Ante la posibilidad de eliminar más restricciones y regresar a la fase de Distanciamiento Social, describió que por otra parte preocupan dos fechas claves en este lapso; uno fue el Día de la Madre y el último domingo con la cantidad de personas que se acercaron a las playas de Comodoro.

“Tenemos dos días críticos para evaluar, qué pasó el Día de la Madre y el domingo pasado, que son los parámetros que todavía nos faltan para terminar de definir” pero “creo que la actitud de la gente es la que nos va llevando para ese lugar. Ojalá sea así” finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico