La coordinadora de Infancia y Adolescencia Misionera, Marianela Raya, informó que con el fin de poder ayudar a los vecinos de la localidad de Cholila se ha iniciado una campaña para poder recolectar agua que es lo que principalmente estarían necesitando, debido a que “las cenizas han caído en las reservas de agua” generando que no se pueda consumir.
“Le pedimos a la gente si puede venir a donar bidones de agua, botellas, aunque sea una botella va a ser suficiente”. Las donaciones pueden acercarse a la Parroquia San Cayetano, sobre avenida Polonia, frente a la escuela Nº 209, desde hoy hasta el viernes de 8 a 12 y de 14 a 16 horas.
“A parte de agua, que es lo principal, se está pidiendo leche líquida o en polvo, que también necesita mucho para limpiar los pulmones de los evacuados que estuvieron ante el humo y barbijos para los brigadistas y para quienes están colaborando”, indicó y finalmente, también pidió colaboración para conseguir un transporte que les permita llevar las donaciones hasta la localidad afectada.
Por su parte, la referente del ACA Comodoro Rivadavia, Noelia Cárdenas, declaró quetambién se trabaja en una colecta para ayudar a Cholila. “La iniciativa comenzó en el día de ayer pero ya ha adquirido una gran magnitud”.
Asimismo, señaló que “esto comenzó porque vimos como estaban las llamas y queremos ayudar a toda la gente que está viviendo esta situación tan triste”.
En diálogo con Radio Del Mar, Cárdenas aclaró que lo que se necesita es “agua mineral, frutas, alimentos no perecederos, barras de cereales y caramelos ácidos”.
“Los lugares que tenemos en estos momentos para recolectar las cosas es la Vecinal de Km 8 y una casa particular en Rada Tilly. Lo que nos está faltando es encontrar un lugar en zona Centro”, dijo.
En esta línea, expresó que “estamos a la espera que nos confirmen un camión para poder trasladar todo lo que se recolecte hasta Cholila”.
“Los teléfonos de contacto para cualquier donación son: 154779567 –Claro- y 156230010 – Movistar-", concluyó.